Blizzard ha llevado a cabo durante las últimas semanas una alpha técnica de Diablo II: Resurrected, el remake del clásico que está siendo desarrollado por Vicarious Visions. Desde el portal inglés Kotaku se ha informado de cómo esta versión ha sido víctima de datamining y modificaciones de todo tipo por parte de muchos usuarios con conocimiento en el tema, que ha llevado al surgimiento de mods para desbloquear clases no disponibles e incluso a la aparición de una versión de esta alfa que puede ser jugada offline y sin invitación a la misma. Incluso han llegado a activar el modo multijugador, el cual no está disponible en esta versión, a través de servidores no oficiales.
Ex veteranos de Blizzard y Epic desarrollan un MMO que recuerda a Minecraft y Stardew Valley
La respuesta por parte de la compañía ha sido contundente, baneando una enorme cantidad de estos mods y a sus usuarios, y llegando incluso al punto en que Blizzard ha enviado un investigador privado a la casa de un hacker de la beta de Diablo II: Resurrected.
Blizzard anunciará pronto otros juegos en los que está trabajando junto a Diablo 4 y Overwatch 2
El programador belga Ferib Hellscream, uno de los principales hackers de esta alfa, ha comentado a Kotaku que desarrolló su herramienta para sobrepasar el sistema de seguridad de los servidores y lo compartió con algunos amigos y compañeros modders. Sin embargo, dado que la herramienta se empezó a extender y a que algunas personas intentaron venderla por dinero, el desarrollador decidió hacerla open source y abrirla al público, lo que ha llevado al gran número de hackeos de la alpha. Uno de estos hackers ha sido el que ha comentado que Blizzard mandó un investigador privado a a su casa, con el objetivo de intimidarle.
Blizzard ha enviado un investigador privado a la casa de un hacker de la beta de Diablo II: Resurrected
Esperamos que esta noticia os haya resultado interesante. Por lo demás, Diablo II: Resurrected llegará a Xbox One, Xbox Series X/S, Ps4, Ps5, Nintendo Switch y PC durante este año 2021.