Si hay una compañía que tiene en su haber varias de las licencias más grandes y ricas de historia y lore esa es Blizzard. Todo el mundo ha jugado a Warcraft, Starcraft o Diablo y la historia que hay detrás de estos videojuegos es enorme y con una calidad por encima de la media de muchos videojuegos, no es de extrañar que parte del plan de la compañía era la de adaptar esas historias a las pequeñas y grandes pantallas. Tal era la ambición que incluso iba a tener como socio de estas adaptaciones a la propia Netflix.
Es cierto que, en el pasado, intentaron adaptar la historia del primer Warcraft al cine, aunque su paso por las salas es casi anecdótico, incluso llegado a pertenecer a la lista de fracasos de adaptaciones al videojuego pero Blizzard no iba a rendirse tan fácilmente. Los planes de ambas empresas fueron desechados tras conocerse una demanda de Blizzard a Netflix por un tema en referencia a un contrato ilegal de un trabajador. Toda esta historia fue rescatada gracias a Jason Schreier, periodista de Bloomberg, que realizó una ronda de preguntas y respuestas en Reddit para hablar del último libro, cuyo protagonista es la propia Activision Blizzard.
Ahora que Activision Blizzard pertenece a Microsoft ¿Habrá alguna oportunidad para rescatar estos proyectos?
Jason explica que estas adaptaciones iban a ser proyectos animados, probablemente tan ambiciosos como la serie de Arcane y similares. La idea era adaptar la historia de Starcraft, Diablo y Overwatch. Estos títulos han tenido diversos cortos cinemáticos muy buenos y los fans suspiraban por ver una película con ese nivel de detalles.

No sabemos si Microsoft está por la labor de recuperar estas ideas descartadas y ver en el futuro un acercamiento a alguna plataforma digital y volver al trabajo. La relación con Netflix es buena y de hecho esta última será la encargada de realizar las adaptaciones televisivas de Gears of War; una siendo una película y una serie. Con Amazon también tienen ciertos lazos y de hecho seguramente sea la mayor baza tras haber realizado la fantástica adaptación de Fallout a televisión.