La compañía polaca Bloober Team afronta uno de los años más importantes de su historia. Con el regreso de Layers of Fear en el horizonte y trabajando en el remake de Silent Hill 2, los responsables de The Medium saben que es el momento de dar un paso adelante y convertirse en referentes del terror. Pero para ello hay que tener las ideas claras y ellos las tienen. Y es que ahora sabemos a ciencia cierta que Bloober Team no está en venta. Su CEO Piotr Babieno ha defendido la independencia del estudio en una reciente entrevista concedida al portal IGN en la que ha repasado la actual de la compañía y se ha querido centrar en este tema que siempre ha estado en boca de todos.
“Si tuviéramos a alguien que nos adquiriera tal vez un día tomarían la decisión de ponernos en un proyecto diferente y no quiero eso. Esta gente que ha venido a nosotros desde otros grandes estudios en Polonia y países extranjeros… creo que han venido porque les gustaría ser parte del proceso creativo. Así que mi objetivo es mantenernos independientes. Tenemos una renovación de opciones estratégicas y nosotros, como compañía, decidimos que queríamos seguir el camino de la independencia”, ha explicado sin tapujos ni pelos en la lengua Babieno, máximo responsable del estudio polaco.
La conversación sobre la independencia de Bloober Team no es una cualquiera, pues durante años se ha hablado de la posibilidad de que Microsoft (con quien Bloober ha tenido acuerdos de exclusividad en el pasado) u otras compañías la adquirieran. Ahora, con el foco puesto en Silent Hill 2 Remake, parece que Bloober tiene las cosas más claras que nunca de seguir como estudio independiente. Mientras tanto, Babieno también ha comentado que le encantaría seguir colaborando con Konami y trabajando en la saga Silent Hill, que al fin está de vuelta.