Existen muchas propuestas que intentan abarcar ese afamado e intenso estilo definido como Metroidvania, donde uno de los proyectos más llamativos es el que está creando Koji Igarashi , Bloodstained: Ritual of the Night. Un proyecto que ofrecerá una aventura con toda la esencia de la saga Castlevania, ya que se trata de uno de los principales productores de este clásico. Como un proyecto independiente autofinanciado, Bloodstained: Ritual of the Night consiguió acaparar la atención de los fans de Castlevania con una propuesta que trae muchos recuerdos del clásico de Konami, no obstante, su desarrollo no ha estado exento de problemas.
Podría decirse que se suma uno más, al confirmarse un nuevo retraso que desplazará la fecha de lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night a 2019. Un retraso que ha sido confirmado por el propio Igarashi, en un vídeo en el que expone la situación actual del desarrollo. Bloodstained: Ritual of the Night se retrasa a 2019 y ve cancelada su adaptación a Playstation Vita.
Bloodstained: Ritual of the Night se deja ver en un nuevo gameplay
El principal motivo de este retraso es para mejorar su calidad. Igarashi quiere ofrecer un producto que convezca a la comunidad, donde parece ser que la demo expuesta ha dado cuenta de la necesidad de mejora. Una demo de la que se ha recibido un feedback que habría sido determinante para tomar la decisión de retrasar Bloodstained: Ritual of the Night .
Resulta evidente que cualquier decisión que determine la llegada de un producto mejor es bienvenida. Bloodstained: Ritual of the Night no debe caer en el mismo error que tuvieron, por poner un ejemplo similar, los chicos de Mighty No. 9. Ambos juegos intentaron heredar el estilo de clásicos de los 90, y en este caso parece que no van a tomar riesgos innecesarios por lanzar el juego antes de tiempo.
Con todo esto, Bloodstained: Ritual of the Night se confirma para llegar en 2019, sin abrir siquiera una ventana de lanzamiento que ofrezca algún indicio de cuando estará disponible en Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch o PC.