Desde su lanzamiento a finales de 2019, Borderlands 3 se ha convertido en un nuevo paso adelante para la franquicia de Gearbox. Actualizaciones y contenidos adicionales se han sucedido para seguir dando vida a un juego que nunca se agota. Ahora la compañía norteamericana ha comunicado que Borderlands 3 añade crossplay con su último parche. Sin embargo, también ha anunciado una mala noticia, y es que PlayStation ha decidido rechazar esta adición, por lo que el crossplay solo afectará a la familia de consolas Xbox y a la versión de PC, quedándose las máquinas PlayStation al margen.
Good news or bad news first? Good News: An update for Borderlands 3 has been prepared for release that includes full crossplay support across all platforms. Bad News: For certification, we have been required by the publisher to remove crossplay support for PlayStation consoles.
— Randy Pitchford (@DuvalMagic) May 27, 2021
Uno de los máximos responsables de Gearbox, Randy Pitchford, lo ha explicado a través de su cuenta de Twitter, como puedes ver en el tuit anteriormente insertado: “¿Primero las buenas o las malas noticias? Buenas noticias: hemos preparado para lanzar una actualización para Borderlands 3 que incluye crossplay entre todas las plataformas. Malas noticias: por certificación, la editora nos ha requerido que eliminemos el soporte al crossplay de las consolas PlayStation”.
Desvelada información sobre los contenidos de Borderlands 3 Director’s Cut
Pese a tratarse de una mala noticia, Sony ha sido reacia a introducir crossplay en los videojuegos multiplataforma desde hace un tiempo. Aunque algunos títulos han conseguido superar esa barrera, parece que no será el caso de Borderlands 3, cuyo juego cruzado tan solo afectará a Xbox y PC. Según las palabras de Pitchford, la certificación ha sido el problema que ha impedido que el crossplay llegue a las versiones de PlayStation de Borderlands 3, por lo que deberemos esperar para ver si se acaba solucionando o si se queda así de forma definitiva.