Las ganas de que se anuncie de una vez por todas Bordelands 3 son inmensas. El gamberro juego, desarrollador por Gearbox, es uno de los más alocados y divertidos shooters en primera persona a los que podemos echarle horas. Con dos entregas y una intensa precuela ya era hora de volver a la línea temporal de la franquicia de los Buscadores de la Cámara. Pocas noticias tenemos sobre el desarrollo de Borderlands 3, apenas hemos podido ver una pequeña muestra de lo que será esta bestia del cel-shading.
Ha sido Randy Pitchford, consejero delegado de Gearbox, el que ha afirmado que un 90% del estudio está centrado en desarrollar Borderlands 3, aunque no ha nombrado en ningún momento el título del juego, evitando así dar más información de la necesaria. Desde la PAX West de este año 2017, el creativo, ha indicado que hay unas 300 personas en la central de Texas y otras 70 en el estudio Canadá, más una cantidad de subcontratos externos que varía entre 50 y 100 trabajadores más. Sus palabras han sido las siguientes:
«Están trabajando en lo que creo que la mayoría de vosotros quiere que estén trabajando»
Una frase que deja claras bastantes cosas y con una elegante sutileza. Suponemos que el producto no puede ser anunciado hasta que Take-Two indique que el proyecto tiene el visto bueno. Así que queda esperar a que se anuncie todo de manera oficial y que nos muestren algo más de este nuevo Borderlands 3. Imagina destrozar a 4K con Xbox One X, el cel-shading como nunca lo habíamos visto.