Borderlands 3 está en pleno desarrollo, pero apenas sabemos nada de él: ni cuándo llegará, ni de qué tratará ni prácticamente nada que tenga que ver con el juego. Sin embargo, Twitter ha desvelado hoy algunas pistas de la tercera entrega de la saga.
Un usuario ha preguntado a Randy Pitchford, CEO de Gearbox, si Borderlands 3 recuperará el sentido del humor tan ácido de Borderlands y si será más parecido a la primera entrega en cuanto a las armas. La respuesta a través de Twitter no se ha hecho esperar:
«Me encanta Borderlands 2, pero comparto tu opinión sobre Borderlands 1 (acerca del humor seco y el funcionamiento de las armas). Creo que el próximo Borderlands estará más cerca de Borderlands 1 que de Borderlands 2».
That said, I *love* Borderlands 2. But I share your opinion about Borderlands 1. I think the tone in next game is closer to 1 than 2.
— Randy Pitchford (@DuvalMagic) June 28, 2017
Para quienes no estén familiarizados, Borderlands nos ofreció el sistema de «dominio de arma», que permitía ganar habilidades pasivas de las armas consiguiendo experiencia al matar enemigos. En Borderlands 2 este sistema se sustituyó por el de Badass Ranks, que nos permitía conseguir recompensas- para mejorar nuestras estadísticas- a través de desafíos.
Por tanto, parece ser que Borderlands 3 recuperará el humor oscuro que popularizó la saga. Aunque a Borderlands 2 no le faltara frenetismo ni su toque humorístico, fue mucho más ligero que Borderlands.
Aunque no haya nada confirmado, que la información venga de un pez gordo de Gearbox dice mucho en cuanto a su veracidad. Sin embargo, este no es el único rumor sobre Borderlands 3 que ha circulado. Algunos fans apuntan a Patricia Tannis, personaje no jugable de Borderlands, como gran villana de Borderlands 3.
Algo desequilibrada, Tannis ha estado expuesta a tecnología alienígena que nadie dados sus profundos estudios de la Llave de la Cámara. Por supuesto, los Buscadores de la Cámara son también un núcleo importante de sus investigaciones. Así que no sería descabellado que la gran villana de Borderlands 3 fuese una vieja conocida.