Brawlhalla ya cuenta con juego cruzado entre Xbox One y PS4. El juego cruzado comenzó como un añadido realmente interesante, una característica casi única y especial que se limitaba a unos pocos juegos. Algo que, entre consolas, comenzó con Xbox y Nintendo y poco a poco se ha extendido hasta incluir a PlayStation. La compañía Sony se ha mostrado poco interesada en el juego cruzado, al menos con otras consolas, y mes tras mes ha ido dando largas hasta que finalmente han decidido permitir incluir esta función si la desarrolladora así lo desea. De Fortnite a Call of Duty: Modern Warfare, el juego cruzado se esta popularizando poco a poco, pero sin pausa.
Ahora es el turno de Brawlhalla, el que sería un Super Smash Bros de la marca Ubisoft recibió hace tiempo juego cruzado entre Xbox One y Nintendo Switch. Ahora que Sony lo ha permitido, Ubisoft no lo ha dudado ni un segundo y se han lanzado a habilitar el juego cruzado entre Xbox One y PS4.
Now you can play Brawlhalla with anyone! 🙌 Cross-play is LIVE on PlayStation®4! Time to take on your friends – no matter what platform they are using. 🎮https://t.co/jfhNd6otEG pic.twitter.com/8rFYfIVEyO
— Brawlhalla (@Brawlhalla) October 10, 2019
Ahora podrás disfrutar de Brawlhalla y jugar con cualquier jugador de cualquier dispositivo, incluido PC y todas las consolas. Un paso más en la unificación del multijugador online, en donde no importará en que consola jueguen tus amigos a la hora de tomar una decisión y adquirir una consola u otra. Algo que vendrá muy bien de cara a la nueva generación.
Otros juegos como Overwatch están tratando, aun que con ciertas dificultades, de implementar el juego cruzado entre todas las consolas, más aun ahora que saldrá en breves en Nintendo Switch. Lo cierto es que el simple hecho de que un título como el nuevo Call of Duty disponga de esta función, es síntoma de cual va a ser la tendencia de ahora en adelante y es más que probable que poco a poco veamos más juegos implementando esta genial característica, eliminando así las barreras que Microsoft siempre ha querido borrar.