Poco a poco se acerca la época de rumores acerca de la próxima entrega de la popular franquicia de acción bélica Call of Duty, tras confirmarse que será Modern Warfare 2. Sin embargo, sus responsables siguen haciendo balance de lo ocurrido en los últimos años, en los que la saga ha sufrido un evidente bajón, con pérdidas de hasta 50 millones de usuarios en todo el mundo. En ese sentido, ahora hemos sabido que Call of Duty Vanguard no ha cumplido las expectativas de Activision Blizzard, tal y como ha explicado la compañía norteamericana en su informe anual de 2021 (vía GamingBolt).
Activision Blizzard cree que el principal responsable de la situación son ellos mismos, debido a la “propia ejecución” de la empresa. Algunos de las razones que encuentra la corporación estadounidense para un rendimiento de Vanguard por debajo de las expectativas están una ambientación en la Segunda Guerra Mundial que “no resuena entre algunos miembros” de su comunidad de jugadores o no “haber brindado la suficiente innovación” como les hubiera gustado. Activision Blizzard ya ha tomado nota y estos son dos puntos fundamentales a revertir en Modern Warfare 2 de 2022.
“Estamos trabajando en el plan más ambicioso en la historia de Call of Duty, con más de tres mil personas trabajando ahora en la franquicia y un regreso a la configuración de Modern Warfare, que produjo nuestro título de Call of Duty más exitoso hasta la fecha”, ha explicado Activision Blizzard en este balance financiero. La compañía sigue trabajando ahora tanto en Modern Warfare 2 como en Warzone, el battle royale free-to-play que tanto éxito ha tenido durante los últimos tiempos.