Desde que Microsoft se hizo con Activision Blizzard hace ya más de un año, muchos fans de Xbox empezaron a especular sobre la posibilidad de encontrarnos con colaboraciones de algunas de las franquicias más míticas de ambas compañías, como por ejemplo Call of Duty y Halo, algo que también se ha venido pidiendo desde que la adquisición de Bethesda se llevó a cabo con Doom’s Guy.
Al parecer, Xbox puso manos a la obra a sus estudios recientemente adquiridos en aquel momento para trabajar en este tipo de colaboraciones. Tal y como han señalado algunos rumores, provenientes de @CharlieINTEL, parece ser que Activision estaba trabajando en una colaboración entre Call of Duty y Halo, y estaba prevista para que llegase a principios de este mismo año.
La colaboración de Call of Duty y Halo fue cancelada a principios de año
Aunque al principio parecía que no habían trascendido muchos detalles acerca de esta colaboración, todo indica a que se trataba de contenido para Call of Duty: Modern Warfare III. En concreto, Call of Duty y Halo se iban a dar la mano en el shooter de Activision Blizzard con la llegada de una skin del Jefe Maestro para el modo multijugador, hasta el punto de recibir su propio operador en el título.

Como ocurre con todos aquellos personajes que reciben su propio operador, el personaje no solo iba a tener su propia skin, sino también varios artículos adicionales, como posible la Espada de energía como arma cuerpo a cuerpo, amuletos, gestos y mucho otro contenido que parecía estar listo para debutar en Modern Warfare III más pronto que tarde.
Sin embargo, no se sabe muy bien por qué, Xbox decidió en último momento cancelar la colaboración. Quizás más adelante conozcamos las razones que provocaron la cancelación de una colaboración que tenía todo para triunfar, especialmente después de que Modern Warfare III llegase a Xbox Game Pass el pasado verano.