Capcom ha confirmado oficialmente que los monstruos curtidos regresarán en Monster Hunter Wilds, recuperando una de las mecánicas más desafiantes del endgame de Monster Hunter World. Durante el evento especial Monster Hunter Wilds Special Event en el PlayStation Presents: Play! Play! Play!, se mostró en acción a un Rathian curtido, permitiendo conocer sus nuevas características y las recompensas que ofrecerá a los cazadores más experimentados.
Los monstruos curtidos en Monster Hunter Wilds mantendrán su esencia de versiones más poderosas de las criaturas normales, pero con algunos cambios importantes:
- Mayor vida y ataque: serán aún más difíciles de derribar.
- Heridas especiales: en lugar de brillar, los monstruos curtidos ahora muestran cicatrices de batalla que se tornan azules en el modo concentración. Los jugadores podrán atacar estas zonas para infligir daño extra.
- Sin movimientos nuevos (por ahora): según la demostración, al menos el Rathian curtido parece comportarse igual que su versión estándar.
El endgame de Monster Hunter Wilds tendrá a los monstruos más resistentes para proporcionar las mejores armas del juego
Abatir a estros monstruos de alto rango tendrá grandes recompensas para los cazadores, incluyendo:
- Armas Artis
- Se forjan combinando tres partes Artis, que se obtienen al derrotar monstruos curtido.
- Cada tipo de arma requiere diferentes materiales.
- Pueden mejorarse aún más con otros métodos aún no revelados.
- Decoraciones mejoradas
- Siguen separadas entre armas y armaduras.
- Algunas decoraciones con una sola habilidad pueden fusionarse para obtener mejores efectos.
- Las decoraciones con múltiples habilidades solo se consiguen en investigaciones curtidas.

Si encuentras un monstruo curtido en un escenario, puedes registrarlo como investigación, lo que guarda el entorno y las condiciones de la caza. También puedes cazarlo directamente y luego gastar puntos del gremio para registrarlo más tarde en tu historial de investigaciones.