En la época dorada de Xbox 360, los problemas estaban más en el hardware que en el software. Xbox contó con exclusivos de nivel que supieron calar en la memoria de los jugadores. Uno de ellos fue Dead Rising, un juego de acción en tercera persona desarrollado por Capcom y lanzado en 2006, cuya historia y jugabilidad eran muy directas: arrasar zombis con el uso de cualquier objeto o vehículo.
A pesar de su buena recepción, tanto por parte del público como de la crítica, tardó una década en ser porteado a otras plataformas y posteriormente aparecieron nuevas entregas, siendo Dead Rising 4 en 2016 la última de ellas. Desde entonces, Capcom ha mantenido los términos de su IP en un letargo, mientras los fans de la franquicia se preguntan si habrá una nueva entrega, y parece que así será.
If you're a Dead Rising fan there might be something on the horizon for you too…
— Jez 💀 (@JezCorden) May 7, 2023
¿Hay un reboot de Dead Rising en desarrollo?
Así lo ha dejado caer Jez Corden, periodista y editor de Windows Central, a través de una conversación en Twitter. Un lector se lamentaba de haber elegido Xbox como plataforma, ya que se unió a los verdes por Dead Rising y viendo que no hay nada nuevo sobre la saga y tampoco disfruta de otras como Halo o Gears of War, pero sí de Spider-Man, tenía claro hacia qué plataforma se movería.
Corden le respondió que si es fan de Dead Rising, puede que haya algo en el horizonte. Luego fue preguntado por otro usuario acerca de si sabía a qué entrega se parecería más, a lo que el editor respondió que ha escuchado que se trataría de un reboot, dejando claro eso sí, que no puede asegurar nada, sino que son rumores que existen en el sector más en contacto con la industria.
No sería nada descabellado que Capcom estuviera trabajando en un reboot de Dead Rising. Cabe recordar que no hace mucho se filtró un gameplay de la quinta entrega que la compañía finalmente descartó. Esto nos lleva a pensar que, al igual que ha sucedido con otras sagas que han sido reiniciadas, Dead Rising podría pasar por lo mismo pero con el motor gráfico RE Engine que viene utilizando Capcom y que tan buenos resultados le está dando.
Si está verdaderamente en desarrollo un reboot de Dead Rising o no, es algo que solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, lo que es seguro es que la japonesa se encuentra trabajando en los lanzamientos de Street Fighter 6 y Exoprimal, y en los desarrollos de Pragmata y Dragon’s Dogma II.