Capcom hizo publicas por primera vez las reglas de licencia de eSports a fines de febrero en un esfuerzo por acelerar el proceso de aprobación en futuros eventos y torneos que se desean organizar. El acuerdo de licencia está diseñado para proporcionar un conjunto de estándares que permiten que los torneos usen imágenes de Street Fighter V y transmitan eventos en Twitch sin ningún permiso especial por parte de Capcom.
Sin embargo, los miembros de la comunidad de deportes electrónicos del juego se quejaron de que los estándares eran demasiado estrictos, haciendo que Capcom realizara algunos ajustes. Uno de los temas más controvertidos es la afirmación de Capcom de que cualquier persona que organice un evento de Street Fighter V otorgará automáticamente a Capcom una licencia libre de regalías para usar y transmitir imágenes del evento. Por suerte, este ya no es el caso.
Blog post https://t.co/1ipE3umksm
Updated community license https://t.co/VgxYBgO2z6 pic.twitter.com/dNUfR9nrys
— Capcom Fighters (@CapcomFighters) May 12, 2022
Capcom modifica las licencias para organizar competiciones oficiales de Street Fighter
‘Capcom puede contactarlo para obtener su permiso para incluir extractos breves del evento en el sitio web oficial de Capcom y en los canales de redes sociales para promocionar el juego.‘ dice Capcom después hacer las modificaciones necesarias. Al explicar la decisión de publicar el acuerdo de licencia, Capcom declaró que su objetivo es dar a conocer los requisitos necesarios y hacer que la aprobación de una licencia sin costo sea mucho más conveniente.