Una de las licencias más legendarias de la industria es Street Fighter. El popular juego de lucha de Capcom encara su 30º aniversario en las próximas fechas, donde Capcom no ha podido evitar mostrar su entusiasmo y adelantar que prepara dos nuevas sorpresas relacionadas con la licencia. Street Fighter lleva varios años ofreciendo diferentes títulos desde la llegada de Street Fighter V, como es el caso del reciente Ultra Street Fighter II de Nintendo Switch, o la presencia de sus luchadores en Marvel vs Capcom: Infinite, que llegará a Xbox One en septiembre.
A parte de esto, el acuerdo de colaboración entre Bandai Namco y Capcom ya descubrió que vendría bien para que ambas editoras pudieran ser más efectivas en el desarrollo de más juegos, donde incluso se puso a Street Fighter como ejemplo. De hecho, Capcom parece afrontar este aniversario de Street Fighter con ilusión, donde Yoshinori Ono ha advertido en el que se advierte que «aún tenemos un par de sorpresas para esos seis meses», que restan para que llegue la fecha donde se celebrará el 30º aniversario de Street Fighter. No hay ninguna pista, y parece que habrá que esperar durante estas semanas que faltan para esa fecha, para conocer lo que están preparando.
De hecho, Yoshinori Ono también ha hablado respecto a lo que otros juegos han aportado al género y que puede ser empleado para Street Fighter, señalando a Mortal Kombat y su campaña. «Cuando la vi, supe que debíamos imitarla para incluirla en nuestros juegos», comenta el productor, apuntando a que «el modo historia se ha convertido en algo muy importante para Street Fighter». No sabemos si tiene que ver con el modo que incluirá Marvel vs Capcom: Infinite, ya que hicieron caso omiso de esta opción para Street Fighter V. Seguiremos atentos a lo que puedan desvelar desde Capcom para un posible futuro con dos proyectos de Street Fighter por descubrir.