Los responsables del último Dead Rising, el que vio la luz en el catálogo inicial de Xbox One, que estarían trabajando en dos proyectos para el futuro, ha presentado una serie de ofertas de empleo, con las que ha mostrado su vinculo con el uso del motor Unreal Engine 4. El éxito de este motor de nueva generación está llegando en forma de numerosos juegos, no obstante, esta noticia parece insinuar que un posible Dead Rising podría ser ejecutado bajo este motor gráfico.
La noticia llega a través del blog de Capcom, donde se confirma esta implicación del estudio canadiense con el motor gráfico Unreal Engine. Concluir que Capcom Vancouver usará este motor para un próximo Dead Rising es algo lógico, sin embargo, primero deberían aclarar cuales son los proyectos que tienen entre manos. No obstante, desde el estudio, Joe Nickolls ha dejado constancia de esta implicación, cuando asegura que «tenemos una visión ambiciosa sobre lo que queremos en nuestros próximos juegos, tras concluir que el motor empleado ha servido para los proyectos que teníamos hasta ahora», añadiendo que «pasarse a Unreal Engine 4 nos permite obtener las herramientas correctas para la dirección futura».
«No solo nos aporta una plataforma poderosa y versátil, hemos trabajado conjuntamente con los chicos de Epic para incrementar las posibilidades de la última y mejor tecnología», comenta Nickolls, a lo que añade que «usando este motor, líder en la industria, nos permite integrar rápidamente nuevos talentos para nuestros próximos proyectos, para concentrarnos en ser pioneros en una nueva clase de entretenimiento».
Queda concretar que proyectos tienen entre manos los chicos de Capcom Vancouver, si bien las insinuaciones de una nueva entrega de Dead Rising parece lo más lógico y posible. Claro que no saldremos de dudas hasta que no sea presentado oficialmente, tras el éxito acaparado por Dead Rising 3, un título que dio un salto cualitativo importante dentro de la saga, y que ahora podría volver a darlo gracias al uso de Unreal Engine 4. Es lo único que podemos concretar, que los proyectos futuros de Capcom Vancouver llegarán bajo el sello del motor de Epic Games.