Aunque las recientes producciones de Halo: The Series y The Last of Us han sido un éxito total, lo cierto es que el vínculo que mantienen desde hace años los videojuegos y el cine nunca ha terminado en una relación sólida. La mayoría de las adaptaciones de videojuegos legendarios llevadas a la gran pantalla han terminado fracasando en taquilla, sonrojando a fans, productoras y editoras por igual.
Todos recordaremos el batacazo de «Street Fighter: La Última Batalla» en 1994 a pesar de su reparto, una cinta protagonizada por Jean-Claude Van Damme en el papel del coronel Guile, junto a Kylie Minogue en el de Cammy y el malogrado Raul Julia en el de M. Bison. En 2006 sucedió algo parecido con «Street Fighter: La Leyenda», cuya crítica tampoco fue positiva. Pero esto pronto podría cambiar…
Nuevas películas y series de Street Fighter en camino
Según ha anunciado el portal americano Hollywood Reporter, la productora Legendary Entertainment, propiedad de Wanda Group, ha llegado a un acuerdo con Capcom para adquirir los derechos audiovisuales de Street Fighter. El objetivo de ambas compañías es trabajar juntas para producir películas y series basadas en la legendaria franquicia de juegos de lucha.
Por el momento apenas hay información sobre el acuerdo, ya que ni Capcom ni Legendary Entertainent se han pronunciado al respecto. Es por ello que no han trascendido ni nombres ni cuáles son las intenciones para adaptar la franquicia de Street Fighter que, por otro lado, es muy versátil, pues podría tratarse tanto de productos con actores reales como de animación.
Y es que recordemos que existen adaptaciones de animación como la película anime «Street Fighter II: The Animated Movie» y la serie «Street Fighter II-V», pero estas también pasaron sin pena ni gloria por las pantallas de los fans de la franquicia. Ahora todos los focos están puestos en Legendary Entertainment y Capcom, con quienes esperamos que la saga logre resarcirse.
El futuro más inmediato de Street Fighter pasa por el sector de los videojuegos. Street Fighter 6 se lanzará el 2 de junio de 2023 y representa la próxima evolución de la saga Street Fighter, que ha vendido más de 47 millones de unidades desde su debut hace 35 años. Impulsado por el RE ENGINE de Capcom, Street Fighter 6 aspira a ser la nueva referencia dentro del género de los videojuegos de lucha.