Siempre que Microsoft ofrece información acerca de uno de sus servicios, la mayoría de nosotros esperamos que sean datos de Xbox Game Pass, como podría ser la cantidad de suscriptores o el valor total de su catálogo. Sin embargo, el servicio de suscripción de videojuegos no es el único servicio que la compañía de Redmond ofrece de cara a los jugadores. Y es que, a pesar de que hay que tener una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate para utilizarlo, xCloud, también conocido como Cloud Gaming, ha sido otra de las grandes apuestas de la compañía.
En multitud de ocasiones, se ha hablado de que el juego en la nube es un mercado que apenas ha dado sus primeros pasos en la industria, y aunque está lejos de ser el estándar de los videojuegos, desde Xbox lo han tenido siempre en bastante consideración. Y aunque los datos de crecimiento de xCloud no suelen ser muy habituales, Phil Spencer ha asegurado que el juego en la nube de la compañía ha crecido un 50% en el último año.
No solo hay datos de Xbox Game Pass: xCloud crece un 50% en un año
El presidente de Microsoft Gaming respondió a una serie de preguntas realizadas por @HipHopGamer, y confirmó que el crecimiento de xCloud es lento, pero muy constante en el tiempo. En concreto, Spencer dijo que «Cloud Gaming está creciendo poco a poco, pero lo hace un 50% año tras año«. Y aunque no se han ofrecido datos oficiales, Satya Nadella, CEO de Microsoft, aseguró hace un par de años el servicio había alcanzado los 20 millones de usuarios. Por tanto, podríamos dar por hecho que, como mínimo, Cloud Gaming cuenta a día de hoy con 40 millones de usuarios que han utilizado el servicio.
Spencer quiso aclarar que, tal y como hemos comentado anteriormente, xCloud no está pensado para ser el método principal de juego, pero que es una alternativa realmente interesante para muchos jugadores. «A ti y a mí nos gusta jugar en consolas, pero eso no es para todo el mundo, nuestra estrategia es que el gaming esté disponible para todos y por eso nuestra colaboración con Samsung ha sido beneficiosa«, concluyó Spencer sobre el tema.