Aunque aún queda mucho tiempo hasta que podamos disfrutar del nuevo videojuego de The Witcher la compañía polaca CD Projekt RED ha estado ofreciendo pequeños detalles y pistas poco a poco a lo largo de los últimos meses. El último se produjo hace tan solo unas horas, con una nueva imagen teaser a la que algunos fans dedicados ya han tratado de encontrarle algún significado oculto.
Pero lo más importante es que los creadores de Cyberpunk 2077 parecen saber qué es lo que tienen que hacer. En ese sentido, CD Projekt ha aprendido de sus errores y es por ello que The Witcher 4 será su juego más grande, pero también se centrará en la optimización y en evitar los retrasos, dos de los grandes problemas que socavaron su reputación tras su último gran lanzamiento, ahora ya recuperada por el magnífico trabajo posterior y el lanzamiento de la brillante expansión Phantom Liberty, que bien les podría haber valido una nominación al GOTY.
The Witcher 4 hará las cosas bien
Ha sido el portal Eurogamer el que ha podido charlar con algunos de los pesos pesados de CD Projekt y ha obtenido información sobre el estado del proyecto y cómo lo afronta la compañía polaca. Esto es lo que ha dicho el vicepresidente de tecnología Charles Tremblay sobre el cambio de motor del Red Engine a Unreal Engine:
“No diré que sea fácil, pero creo que tenemos muchas cosas chulas en marcha y con suerte podremos mostrar esta tecnología. Lo único que diré es que cambiar de tecnología para nosotros no cambia el hecho de que siempre seremos ambiciosos y el siguiente juego no será más pequeño, y no será peor. Será mejor, más grande, más impresionante que The Witcher, será mejor que Cyberpunk porque para nosotros es inaceptable un lanzamiento así. No queremos dar un paso atrás.
Incluso si hay algunos momentos complicados y quizá incluso cosas malas, aun así haremos todo lo posible para conseguir incluso más de lo que conseguimos en los años pasados. Así que la tecnología no debería ser un bloqueador para nosotros, básicamente”.

Idris Elba en Phantom Liberty, la expansión de Cyberpunk 2077
Pero ¿qué ha aprendido CD Projekt del lanzamiento de Cyberpunk 2077? Esto dice Tremblay:
“El estudio ha aprendido muchas buenas prácticas desde esa experiencia como anunciar la fecha cuando estemos muy, muy seguros. Y ahora creo que tenemos muchas mejoras herramientas para asegurarnos de la fecha que, en una escala menor, ya nos hemos demostrado con Phantom Liberty. Para un juego nuevo esperaríamos una campaña más larga (que la de Phantom Liberty, que duró unos seis meses), pero no una de dos años”.
Así las cosas, y extrayendo conclusiones de las palabras de Tremblay, el próximo The Witcher aún está al menos a dos años vista desde ahora, probablemente más tiempo que ese. Sea como fuere, CD Projekt ha cambiado sus mecanismos internos para que no vuelva a ocurrir lo de Cyberpunk 2077 y eso ya es una buena noticia.