Durante el día de ayer, CD Projekt RED hizo oficial el anuncio de una nueva entrega de la franquicia The Witcher, a la que todo el mundo apresuró a llamar The Witcher 4. No obstante, parece que desde las oficinas del estudio polaco esta afirmación es algo que no ha gustado, tal y como ha querido destacar el director global del estudio.
Radek Rabowski, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha asegurado que no han anunciado The Witcher 4, dejando claro que no han dicho absolutamente nada sobre cual será el próximo título que llevará la nueva entrega del universo protagonizado por Geralt de Rivia.
What we have NOT announced today:
– A game called The Witcher 4.
– A game exclusive to one storefront.
It was our initial confirmation of a new saga in The Witcher franchise. Right now, we are not discussing any specifics in terms or story, characters, mechanics, or plot details.— Radek (@gamebowski) March 21, 2022
«No hemos anunciado The Witcher 4»
Además, Radek también ha confirmado que el juego no será exclusivo de un solo launcher, tal y como se ha rumoreado en las últimas horas, asegurándose que el juego llegaría en exclusiva a GOG y Epic Games Store en la plataforma de PC. El directivo ha asegurado que no han discutido absolutamente nada en términos de historia o personajes, por lo que darle un título es algo apresurado.
Que es lo que no hemos anunciado hoy:
- Un juego llamado The Witcher 4.
- Un juego exclusivo de una sola store.
Ha sido nuestra confirmación inicial de una nueva saga en la franquicia The Witcher. En este momento, no estamos discutiendo ningún detalle específico en términos de historia, personajes, mecánica o detales de la trama.
Parece lógico pensar que desde CD Projekt RED se reniegue de la afirmación de que se ha anunciado The Witcher 4, ya que muchos rumores apuntan a que el título no estaría protagonizado por Geralt de Rivia o incluso por ningún personaje de la historia actual de la franquicia.
No obstante, parece que todavía es pronto para hablar sobre esto, ya que según las palabras del propio Radek, todavía no han abordado este aspecto de forma oficial, aunque es de esperar que algunos detalles al respecto se hayan tratado antes de dar luz verde al proyecto.