La popularidad de la saga The Witcher ha vuelto a sus máximos después de que CD Projekt RED lanzara a finales del año pasado el parche next gen de The Witcher 3, a lo que hay que sumarle el anuncio de tres nuevos proyectos relacionados con la franquicia. Además de la esperada cuarta entrega, también se confirmó que podremos ver un juego multijugador de The Witcher, algo que muchos fans desean que se convierta en una realidad más pronto que tarde.
No obstante, las últimas informaciones no son especialmente halagüeñas, ya que CD Projekt Red ha tenido que tomar una drástica decisión con el juego multijugador de The Witcher. Conocido como Project Sirius, el estudio polaco había dejado su desarrollo en manos de The Molasses Flood, equipo que se encargó de The Flame in the Flood. Sin embargo, CD Projekt ha confirmado en un comunicado que ha decidido reiniciar el desarrollo del juego.
CD Projekt Red ha reiniciado el desarrollo del juego multijugador de The Witcher
De acuerdo a la información ofrecida por el estudio polaco, los gastos que se han producido hasta la fecha en relación a este proyecto serán cargados en los resultados financieros del primer trimestre de 2023. Además, han destacado que el motivo que ha llevado a reiniciar el desarrollo de este proyecto no es ni más ni menos que «una decisión basada en los resultados de la evaluación del alcance y potencial comercial del concepto original de Project Sirius, y en el trabajo en marcha para formular un nuevo marco para el proyecto».
Hasta el momento, no se había ofrecido mucha información relativa a Project Sirius, por lo que es difícil saber cual era el estado del título antes de que se decidiera reiniciar el desarrollo del proyecto. Lo poco que se sabía del título es que se buscaba a gente experta con experiencia en juegos cooperativos, así como en ofrecer elementos clásicos de un RPG. Así mismo, también se hizo mención a que podría haber partes del mundo que estuvieran generadas de forma procedural, así como el hecho de tener una historia propiamente dicha.
Por ahora, parece que tendremos que esperar bastante para ver el juego multijugador de The Witcher, pero esperamos que la decisión de CD Projekt RED de reiniciar su desarrollo sirva para que el día de mañana podamos tener la mejor experiencia posible basada en el mundo creado por Andrej Sapkowski.