Cyberpunk 2077 fue un título bastante controversial en su época de lanzamiento, pero a medida que el tiempo ha avanzado los jugadores han podido apreciar lo que CD Projekt Red pudo ofrecernos. Si bien Cyberpunk 2077 no fue uno de los mejores juegos del año, sí que presentó alguna que otra cosa interesante que mantuvo a los fans expectantes de cualquier anuncio sobre la franquicia. Tras unos años, CDPR anunció más juegos de la franquicia, y los últimos informes señalan que CD Projekt tomaría inspiración en Dishonored para la secuela de Cyberpunk 2077.
Dishonored es uno de los juegos de sigilo que más han marcado la industria, y con su última entrega en 2016 ha podido cautivar a muchos creativos de CD Projekt Red. Estos concuerdan que la sensación de moverte silenciosamente, escondiéndote de enemigos y robando objetos sin ser descubierto es realmente emocionante. Si bien los títulos de sigilo no son un lo más exitoso de la industria, muchos juegos de esta índole han sido más que sobresaliente, teniendo de ejemplos el mismo Dishonored, Metal Gear Solid y Splinter Cell.
CD Projekt tomaría inspiración en Dishonored para la secuela de Cyberpunk 2077, apuntan las declaraciones del estudio en una entrevista reciente
Una de las últimas entrevistas de IGN con Miles Tost, el diseñador principal de niveles para CD Projekt Red, está muy interesado en conocer cómo puede mejorar su trabajo para los próximos juegos de la franquicia de Cyberpunk 2077. Éste desarrollador ha descubierto en Dishonored un elemento bastante interesante además de la mecánica de sigilo. Para Tost, es importante que los jugadores puedan elegir diferentes caminos durante su aventura, y hace mención de que CDPR debe tratar cada ruta de forma especial, esto con el objetivo de que el jugador no sienta que sus decisiones no han servido de nada.
Por otro lado, afirma que le gustaría que cada jugador pueda vivir una experiencia diferente, dándole la sensación al jugador de que cualquier ruta que haya tomado valió la pena. Además de esto, Cyberpunk 2077 aún no ha terminado su ciclo de vida, pues aún espera una gran expansión de contenido y un agregado que hará a Night City aún más brillante gracias al nuevo modo RTX Path Tracing presentado hace unos días por Nvidia y CD Projekt Red.