CERO cerrará por precaución al COVID-19 ¿Más retrasos pronto? Esta misma mañana, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró el estado de emergencia, exigiendo a los ciudadanos de siete prefecturas japonesas que permanezcan en sus hogares hasta nuevo aviso. Debido a esto, la Organización de Calificaciones de Entretenimiento de Computadoras (CERO) del país se vio obligada a cerrar temporalmente sus puertas y no podrá certificar los envíos de los editores.
Tras el cierre de CERO, es de esperar que esto tenga un efecto negativo en la industria de los juegos japoneses, ya que todos los títulos del territorio nipón esperan la certificación de la compañía, lo que provocará que a partir de ahora sea imposible que los juegos lleguen al mercado hasta que se reanude la actividad de la compañía de calificación japonesa.
Due to the state of emergency declared in some of Japan's prefectures including Tokyo, CERO had to close down from 8 April until at least 6 May. This puts all of their works to a halt, including ongoing game reviews and receiving rating submissions.https://t.co/qp438CXxUe pic.twitter.com/OO4XUx0qv1
— 黒凧 BlackKite (@bk2128) April 7, 2020
Pero no solo los juegos en sí se ven afectados por el cierre temporal de CERO. Otros aspectos del mundo de los videojuegos, como son las demos o los DLC también están sujetos al sistema de calificación, por lo que la industria al completo estará paralizada en la tierra del Sol, al menos hasta el próximo día 6 de mayo, que será cuando se reevaluará la situación del estado de emergencia establecido esta misma mañana.
Lamentablemente, el COVID-19 sigue afectando a todos los ámbitos de la vida diaria. Hablando únicamente en lo relativo a la industria del videojuego, la pandemia ha dado lugar a la cancelación de actos tan emblemáticos como el E3 2020, o a que otras ferias como la Gamescom se haya reinventado para ofrecer todo su contenido de manera online en caso de que no pueda celebrarse de manera normal durante el mes de agosto.