Chris Avellone guionista de Jedi Fallen Order entre otros, fue demandado por acoso sexual hace unos años, motivo por el cual la industria de los videojuegos le apartó de cualquier proyecto. Recientemente hemos sabido tal y como informa el portal VGC, que esa demanda ha sido ganada por él.
Avellone fue acusado en una serie de mensajes de Twitter de junio de 2020 por mujeres que le calificaban como depredador sexual, como alguien a tener en cuenta por su peligro y por un comportamiento «abrasivo y conspirador». Después de que esto sucediera, Techland, creadores de Dying Light 2, quisieron cortar lazos con él.
Declaración firmada por los acusantes hacia Mr Avellone retractándose de su demanda
Chris Avellone guionista de Jedi Fallen Order, ha ganado la demanda por acoso sexual
Un año después, Avellone anunció que había emprendido acciones legales, y por supuesto acusó a las dos mujeres de haberle difamado, pero todo sabemos como son estos procesos. Hasta que él no demuestre su inocencia, el escarnio público y las compañías le cerrarían todas las puertas. Independientemente de lo que cada uno piense, así están las cosas actualmente con estos temas.
El sábado, Avellone guionista de Jedi Fallen Order y Dying Light 2, anunció en su blog personal que las demandas que se le interpusieron en el pasado habían sido desestimadas y que recibiría una compensación económica de siete cifras ni más ni menos. Karissa Barrows y Kelly Rae Bristol, publicaron un estamento en el que afirmaron que sus declaraciones públicas fueron «malinterpretadas» tal y como se recoge en el documento superior.
«El señor Avellone nunca abusó sexualmente de ninguna de nosotras. No tenemos conocimiento de que haya abusado sexualmente de ninguna mujer. No tenemos conocimiento de que el Sr. Avellone haya malversado fondos corporativos. Cualquier cosa que hayamos dicho o escrito sobre el Sr. Avellone en sentido contrario no era nuestra intención».
«Queríamos apoyar a las mujeres de la industria. Al hacerlo, nuestras palabras han sido malinterpretadas para sugerir acusaciones específicas de mala conducta que no fueron ni expresadas ni pretendidas. Nos apasiona la seguridad, la protección y la agencia de las mujeres, las minorías, las personas LGBTQIA+ y cualquier otra comunidad que haya sufrido persecución en la industria de los videojuegos.
Es un tema delicado, y podemos entrar en connotaciones políticas y en el pensamiento subjetivo de cada uno. Lo que está claro es que la carrera de Chris Avellone casi se ha visto truncada por unas acusaciones que fueron falsas y que le hicieron no ser partícipe de varios proyectos dentro de la industria. No dudes en comentarnos lo que piensas al respecto.