Corría la época dulce de Xbox 360 cuando Gears of War llegaba a los circuitos de la consola y supuso la primera entrega de una saga exclusiva de Microsoft que más tarde alcanzaría el nivel de leyendas como Halo. El verdadero artífice del universo protagonizado por Marcus Fénix y el pelotón Delta no fue otro que Cliff Bleszinski, entonces creativo de Epic Games y responsable de la trilogía original.
Se dice que tras ella, Epic Games no supo cómo continuar con la franquicia y que por eso fue vendida a Microsoft bajo el sello de The Coalition. El creativo se tomó un año sabático y abandonó la compañía en 2012, pero hoy sabemos que jamás quiso abandonar Gears of War, sino que años después ha querido volver a trabajar en ella pero Microsoft obstaculizó su regreso, pues no mostró interés alguno.
Cliff Bleszinski siempre será el padre de Gears of War
El creador de Gears of War es un tipo que causa admiración y también algún que otro rechazo por su carácter notorio, pero lo que nunca le ha faltado es el respeto de aquellos que aman la saga. Tanto es así, que hace escasas horas se ha dirigido a Twitter para expresar su gratitud a los fans que llevan mucho tiempo pidiendo su vuelta a la serie y la haga «grande de nuevo». Lamentablemente para ellos, Bleszinski dio a entender que Microsoft no llegó a pronunciarse en ese sentido.
Gamers: VUELVE Y HAZ GEARS GRANDE DE NUEVO
Microsoft: ::grillos::
Yo: Asumir, trabajar en una serie de comics y producir en Broadway
Este mensaje, que claramente lamenta el caso omiso que le hizo Microsoft, fue objeto de muchas respuestas por parte de los jugadores que no entienden las relaciones entre el creativo y Xbox. De hecho, en respuesta a un tuit que sugería que Microsoft está ignorando lo que los fans desean jugar, Cliff Bleszinski no tuvo problemas en decir que «el lado corporativo de Microsoft siempre ha sido raro» y también espetó que «el multijugador está bien, pero a las nuevas campañas les falta corazón»
En cualquier caso, tras la frialdad de Microsoft y The Coalition, el padre de Gears of War decidió enfocarse en «trabajar para una serie de cómics y producir en Broadway». Así, en colaboración con la escritora Alex De Campi y el dibujante Sandy Jarrell se publicará la miniserie de cómics Scrapper que será lanzada en julio de 2023. También mencionó que dichos cómics se sitúan en un gran universo de videojuegos, lo que sugiere que podría haber una adaptación de los mismos.