No podemos considerar el alpinismo como un mísero deporte pero si es cierto que, además de ser peligroso, no tenemos muchos videojuegos basados en la escalada y por ello nos sorprende la llegada de Climber: Sky is the limit. El videojuego está desarrollado por Art Games Studio en colaboración con Pawel Michalski, miembro del equipo nacional polaco; donde ha ayudado con la experiencia de haber recorrido varias expediciones; una de ellas hacia el Himalaya.
Climber: Sky is the Limit es el auténtico simulador de expediciones en el que te conviertes en un verdadero escalador y nos enfrentaremos a las cumbres más difíciles y peligrosas de la tierra. Para tener éxito y llegar a la cima deberás planificar toda la travesía preparando nuestro equipo y eligiendo el mejor sendero que recorrer, además de hacer frente a las condiciones meteorológicas.
Climber: Sky is the limit está apadrinado por ID@Xbox, el equipo de Microsoft que se encarga de dar voz a los indies en el ecosistema de Xbox
Tendremos que estar pendiente a nuestros parámetros de salud, donde tendremos que gestionar los recursos necesarios para no decaer durante la trayectoria; como la comida, temperatura o incluso la salud mental que decaerá si nuestro escalador decide atravesar grietas o deslizarnos por laderas heladas.
Siempre y cuando lleguemos a la cumbre con el mínimo riesgo posible, conseguiremos recompensas como nuevos contratos para otras expediciones mientras aumentamos nuestro renombre frente a vuestros rivales. No es de extrañar que ID@Xbox esté detrás del título para la promoción ya que la función del equipo de Microsoft es dar voz a estos títulos tan particulares y fuera de lo común en la escena indie.
Climber: Sky is the limit ya está disponible en consolas Xbox One y Xbox Series a un precio reducido. Compite con otras personas para subir en la tablas de clasificaciones y experimenta la sensación de vivir una expedición y la escalada en este nuevo videojuego.