Code Vein esta cerca de cumplir medio año desde su lanzamiento a finales del mes de septiembre del 2019. Su propuesta tiene cierta reminiscencia de los juegos de From Software como Dark Souls, salvando algunas evidentes diferencias. En los combates y en el sistema de respawn puede ser semejante, sin embargo el juego ofrece ciertas habilidades tanto activas como pasivas, así como una historia y personajes muy definidos que lo alejan de otras propuestas similares. La recepción fue generalmente muy positiva y lo cierto es que en ventas tampoco le ha ido nada mal.
La cuenta oficial de Code Vein en Twitter ha compartido una publicación agradeciendo a los fans alrededor del mundo el haber superado el millón de copias vendidas. Sin duda una buena cifra dado el tiempo que lleva en el mercado.
Dearest Revenants, we’d like to raise a glass of our finest blood to you. Thank you for making #CodeVein a success! pic.twitter.com/Un5JTl5dpx
— Code Vein (@CodeVeinGame) February 4, 2020
Para este comienzo de año se esperan hasta 3 DLCs para ampliar la historia de Code Vein y de hecho el primero se encuentra disponible desde el pasado 29 de enero. Estos DLCs traerán consigo nuevo contenido como nuevos jefes, armas, nuevos códigos de sangre para desbloquear, acceso a nuevas áreas y vestimentas para los personajes. Code Vein nos sumerge en un mundo distópico en el que la vida humana esta en peligro ya que tras un cataclismo muchos humanos se han convertido en vampiros que deben de calmar su sed de sangre para evitar convertirse en «Perdidos».
Code Vein está disponible en Xbox One y además cuenta con una demo gratuita para probar las primeras horas de juego.