Ya se ha señalado cuando será el evento de Xbox con motivo de la Tokyo Game Show y, con ello, los rumores comienzan a surgir para enfatizar qué podrían anunciar. De hecho, Jez Corden habría dado pistas sobre los anuncios de Final Fantasy para Xbox para la semana que viene, sumándose a las insinuaciones de otros sobre un evento que merecerá la pena seguir de cerca. Dado que Xbox siempre apuesta por Japón y la relación con Square Enix ha de cambiar, todo apunta a que tendremos noticias de nuevos juegos para Xbox.
En el último episodio del podcast de Rand and Thor en el que participa el periodista de Windows Central, Jez Corden, ha dejado claro que nadie debe esperar que haya noticias sobre la llegada de juegos como Final Fantasy VII Rebirth, pero si que ha dejado constancia de otras opciones, como Final Fantasy XVI o las remasterizaciones de Final Fantasy 1-6 Pixel.
Podríamos tener varios anuncios de Final Fantasy para Xbox para la semana que viene con motivo de la Tokyo Game Show 2024
De ese capítulo hemos podido ver, gracias al post publicado por @ZakkenKloot, que hay optimismo en torno a lo que Square Enix va a hacer llegar a Xbox. Muchos juegos se han quedado atrás, tras un periodo en el que las relaciones no eran fluidas. Sorprendiendo con la versión de PC de Final Fantasy XVI tras ese periodo de exclusividad en Playstation, la ausencia de la versión de Xbox suscitó muchas habladurías. Pero eso podría cambiar en los próximos días, ya que lo más probable es que Final Fantasy XVI los anuncios de Final Fantasy para Xbox para la semana que viene.
Lo que si ha dejado claro es que nadie debe esperar anuncios de una magnitud mayor, como sería la confirmación de los juegos de Final Fantasy VII. Aunque el periodista asegura que todos los juegos acabarán llegando, algunos de ellos «llegarán con el tiempo», no siendo inminente su anuncio. Pero puede que con los dos juegos citados, como son Final Fantasy XVI o las remasterizaciones de Final Fantasy 1-6 Pixel, que podrían llegar con Xbox Play Anywhere a Xbox y Windows 10, pueda ser suficiente para los seguidores de esta saga.
La llegada de Final Fantasy XIV supuso un revulsivo para la licencia en Xbox, pero muchos siguen esperando que sean los juegos de la saga principal los que acaben recalando en el catálogo de Xbox. Incluso, algunos asumen que pueden ser juegos que lleguen directamente a Game Pass, sabiendo que eso puede ser complicado. Y es que después de saber cuánto está invirtiendo Microsoft en traer juegos de terceros al servicio de suscripción, igual las inversiones extraordinarias no le vienen bien hasta no saber cómo rentabilizan la llegada de Call of Duty: Black Ops 6.
Sea como fuere, con los rumores durante una semana, previos al evento de Xbox con motivo de la Tokyo Game Show, debemos ser pacientes para que ese 26 de septiembre nos puedan sorprender con un futuro de juegos y lanzamientos en consola y PC.