El modo zombies ha vuelto mejor que los últimos años para ofrecer una experiencia de juego más actualizada y divertida. Con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 las teorías alrededor de la historia del éter oscuro han regresado, así como los emocionantes Easter Eggs de los nuevos mapas disponibles dentro del juego. En esta ocasión, les brindaremos una detallada guía para completar el Easter Egg de Liberty Falls, el primer mapa listado en el modo Zombies de BO6.
Pasos para completar el Easter Egg de Liberty Falls de Call of Duty Black Ops 6
Uno de los nuevos mapas que trae Black Ops 6 en sus inicios es Liberty Falls, un pueblo pequeño destruido por el levantamiento de los no muertos que está conectado por claustrofóbicos callejones y pasillos. Al ser la primera experiencia en esta nueva iteración de la modalidad zombie la dificultad de esta misión no es nada elevada, pero necesitas saber los siguientes pasos para completar el Easter Egg fácilmente.
1. Ábrete paso hasta el Pack A Punch
En este mapa el Pack A Punch, la caja de mejoras se encuentra en el altar de la iglesia al fondo del mapa. Para llegar de forma eficiente sin gastar mucha Esencia deberías tomar el camino de la derecha cuando inicias la partida, desbloqueando así algunas zonas que nos serán útiles de forma inmediata tras desbloquear el Pack A Punch.
Una vez en la iglesia, tendremos que interactuar con una gran máquina que estará del lado derecho dentro de esta estructura, así se iniciará una pequeña conversación con un fantasma, y también se desbloqueará un objeto que necesitaremos más adelante para construir el artefacto PTL.
2. Monta la Jetgun, el arma especial del mapa
La Jetgun es un arma muy poderosa que los jugadores de Call of Duty: Zombies conocieron por primera vez en Black Ops 2, y en esta ocasión regresa para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de forma fácil y sencilla. Además, su gran letalita nos ayudará a limpiar caminos mucho más rápido.
2.1. Consigue la válvula de grifo

Imágenes extraídas del canal en YouTube de @JayDexPlay
Esta pieza se encuentra en un grifo afuera de la fachada de la floristería. Este local de decoraciones se consigue fácilmente si empezaste a abrir las puertas del mapa desde el camino derecho. En cierto punto la conseguirás frente a ti, por lo que no hay donde perderse.
2.2. Consigue el medidor de presión
Dirigiéndonos a la zona de juegos del boliche, abre una escotilla en la pared derecha del boliche e instala la válvula. Gírala hasta que te suelte el medidor de presión. Si no sabes cómo llegar a este lugar, puedes conseguirlo abriéndote paso en el camino izquierdo desde el punto de inicio de la partida, o también bajando del todo por las escaleras del estacionamiento de la iglesia.
2.3. Consigue la palanca de freno
Debes matar zombies durante una ronda en el cementerio junto a la iglesia. En un punto, un zombie con aspecto de granjero se levantará de las lapidas para caminar hacia uno de los árboles de la zona. Acaba con él y recoge la llave dorada para abrir la puerta del cobertizo que está al final del callejón a mano izquierda bajando por el cementerio.
2.4. Consigue los cables
Este paso tiene distintas formas de llegar al mismo objetivo. Sin embargo, lo que debes saber es que tendrás que abrir la puerta de la ferretería, para ello tendrás que usar el arma de choque que llevan los zombies especiales llamados Mutiladores. Puedes obtener su arma creándola como racha en las mesas de creación, o destruyendo su brazo. Aunque también puedes llevar a uno de estos zombies al frente de la ferretería y hacer que uno de sus ataques te abra el paso. Una vez dentro, pon atención en el suelo del local e interactúa con las bolsas de basura hasta escarbar los cables que necesitamos para montar el arma especial.
2.5. Arma la Jetgun
Para completar este paso solo tendremos que ir al segundo piso del hotel de la zona inicial, una vez ahí tendremos que entrar a la habitación que se abrirá porque unos zombies tumbarán la puerta, deshazte de ellos y usa la mesa de creación para conseguir el arma especial. Con ella podrás succionar a los enemigos y destrozarlos en pocos segundos, pero también será útil para alcanzar ciertos objetos muy necesarios.
3. Monta el artefacto PTL
El artefacto PTL nos será útil para recolectar la energía del éter oscuro, aunque no será de forma directa. De igual manera, tendremos que utilizarlo para llamar zombies de elite que serán nuestro objetivo principal para conseguir cargas de éter, necesarias para comenzar la fase final de este Easter Egg.
3.1. Consigue la pieza en el techo
La primera pieza que tendremos que buscar para montar el artefacto PTL se encontrará en un agujero en el techo de la tienda de comic y juguetes, una vez localizado el agujero solo hay que apuntar la Jetgun a ese punto desde abajo y disparar, así de simple conseguiremos la primera parte del artefacto.
3.2. Consigue la pieza de la ventana
Esta pieza es muy fácil de encontrar, pero puede complicarse al estar rodeado de zombies. Lo que debemos hacer es localizar la dispensadora de Speed Cola, la bebida de logo verde, seguido de eso tendremos que subir al techo del camión que está a nuestra espalda. Una vez arriba del camión, mirando en dirección a la Speed Cola, apuntamos y accionamos la Jetgun hacia una de las ventanas abierta del segundo piso del edificio que tenemos en frente, tras un rato haciendo esto saldrá la segunda parte del artefacto.
3.3. Consigue la pieza que flota en la iglesia
Para hacernos con la tercera pieza solo tendremos que volver a la iglesia, mirar hacia la zona elevada donde apareció anteriormente el fantasma de color azul, y utilizar la Jetgun para absorber la parte restante del artefacto PTL, podrás identificarla porque la iluminación del lugar le dará un contorno purpura a esta piza que flota en el aire.
3.4. Construye el artefacto PTL
Ahora tendrás que armar el dichoso artefacto PTL, para lograr esto tendremos que volver a la calle a mano a dirección izquierda saliendo de la iglesia o cementerio, una vez ahí nos subimos al techo del edificio donde conseguimos la segunda pieza para el PTL, accionamos la tirolesa y llegaremos al techo del banco. Luego buscaremos una mesa de creación que se encuentra en una de las esquinas de esta ubicación, y finalmente conseguiremos este artefacto tan importante para continuar el Easter Egg.
4. Carga los contenedores de Éter
Este paso es uno de los más complicados ya que tendremos que derrotar zombies de elite, y dependiendo de la ronda serán más sencillos de derrotar. Lo ideal sería mantenerse en rondas entre las 10 y 15 para continuar con este paso sin llegar a un punto en que la dificultad sea insoportable. Sin más que añadir al respecto, pasemos a ubicar las mini tormentas que hay en el mapa: la primera estará en el cementerio y la segunda en el estacionamiento del hotel.
Lo que tendremos que hacer es llevar el artefacto PTL a la pequeña plataforma que hay bajo cada tormenta y mantener presionando el botón de accionar para que se coloque dicho artefacto en el lugar. Una vez activado, tendremos que defender la posición durante un minuto sin que los zombies dañen el artefacto, sino tendremos que esperar una ronda para reiniciar este proceso. Una vez cargado correctamente el PTL, surgirá un zombie de clase elite, en este punto tendremos que volver a la iglesia a recoger un Contenedor de Éter y cargarlo durante luchamos con este peligroso zombie.

Cuando el zombie de elite esté a punto de morir, tendremos que llevarlo a las trampas eléctricas más cercanas y dejar que muera por ellas mientras nosotros estamos a su lado, así cargaremos el contenedor de Éter y lo devolveremos a su lugar en la iglesia. Este proceso lo tendremos que hacer dos veces para que la máquina nos suelte un Medidor Strauss, el cual usaremos en el siguiente paso.
5. Calibrar las máquinas de frecuencia
Con el Medidor Strauss en nuestro botón de herramienta secundaria (donde lanzamos cegadoras y humos) tendremos que ir a buscar tres máquinas de frecuencia para calibrar sus emisiones de radio. Antes de encontrarlas debes saber que existen tres estados en el que puedes poner a las máquinas y todo depende del color que muestra el medidor en esa zona. Atento a esto a estas combinaciones:
- Si el medidor muestra color verde, configurar la maquina a potencia roja.
- Si el medidor muestra color anaranjado, configurar la maquina a potencia anaranjada.
- Si el medidor muestra color rojo, configurar la maquina a potencia verde.
Las ubicaciones de estas máquinas de frecuencia son las siguientes:
- El único pasto/jardín accesible en las escaleras que están antes de llegar al estacionamiento de la iglesia. Otro punto de referencia puede ser la entrada principal del boliche, subiendo las escaleras que llevan hacia la iglesia.
- Subiendo al techo del banco nuevamente utilizando las tirolinas, buscamos una tabla de madera que nos permita abrir una pequeña bajada entre el alambrado de púas que rodea los bordes del techo. Al caer por este lugar encontraremos otra máquina.
- En la zona del cobertizo que abrimos al comienzo podremos encontrar una pequeña zona con pasto, la máquina de esa zona es la que estamos buscando.
Al haber configurado correctamente las tres maquinas lanzarán un rayo al cielo y tendremos que volver a la zona inicial del mapa, caminando hacia la gasolinera encontraremos una maquina con forma de cilindro que antes nos hacía daño ya que expulsaba gases tóxicos, pero ahora podremos interactuar perfectamente con ella. Una vez activa, solo tendremos que matar zombies para que recolecte alamas, y al terminar nos dará la última pieza que necesitamos para activar la extraña máquina de la iglesia.
6. Completa la pelea final
Llegado a este punto ya estamos casi al final del camino, una vez introducido el tercer contenedor de Éter en la máquina de la iglesia podremos activar el combate final interactuando con la misma máquina. Tras una ronda agitada encerrados en la iglesia, derrotando Zombies muy fuertes, finalmente desbloquearemos la cinemática final y el tan ansiado logro por completar este Easter Egg del mapa de Liberty Falls.
Como recomendación final, intenta llevar el arma del Mutilador como racha para este combate, ya que te dará una defensa adicional y su potencia de disparo limpiará muy bien la zona mientras la Jetgun se recarga. Por otro lado, el Easter Egg de Liberty Falls puede hacerse tanto en solitario como con un equipo de 4 personas, por lo que no es para nada complicado.