El pasado día 29 fue el último en el que la store de Xbox 360 seguía abierta. Desde hace ya más de 24 horas, todos aquellos que tuvieran la segunda generación de Microsoft en sus casas han visto como les resulta imposible comprar o descargar juegos que estuvieran en la red. No obstante, lo cierto es que todavía existe una forma de comprar juegos en Xbox 360 o DLCs, a pesar de que su bazar haya cerrado.
Lo cierto es que este método tiene algo de truco, ya que todos aquellos juegos que estuvieron presentes durante las ofertas del cierre de la store de Xbox 360 han desaparecido por completo del mapa. Esto se ha debido a la actualización que ha recibido la consola, que ha servido para eliminar el acceso a la tienda digital, lo que ha eliminado la forma tradicional para adquirir nuevo contenido. Sin embargo, hay una manera de comprar juegos en Xbox 360.
Como comprar juegos en Xbox 360 tras el cierre de la store
Comprar juegos retrocompatibles
La única forma de poder seguir comprando juegos de Xbox 360 que podamos jugar en la consola es a través de los títulos retrocompatibles. Como ya comentamos en su día, todos aquellos juegos de la consola que fueran compatibles con Xbox One o Xbox Series X|S no desaparecerán de la store de Xbox, por lo que se podrán seguir adquiriendo. La buena noticia es que, además de eso, también podremos descargarlos en nuestra Xbox 360. El procedimiento es el siguiente:
- Entra a la Xbox Store, a través de la web o de una consola Xbox One o Xbox Series.
- Comprar el juego retrocompatible o el DLC de Xbox 360
- Encender nuestra consola Xbox 360, acceder Configuración > Cuenta > Historial de descargas
- Escogemos el o los juegos que hayamos adquirido en el primer paso
De esta forma, podremos seguir disfrutando de una buena cantidad de juegos de Xbox 360 a través de la propia consola, incluso si no los hemos descargado de manera previa al cierre. La única pega es que todos aquellos que no contaban con la etiqueta de «retrocompatible» se han perdido en el limbo, pero al menos sabemos que podremos seguir disfrutando de la consola en caso de desearlo.
Puede que no siempre esté vigente
Un aspecto muy importante a valorar es que este método para comprar juegos en Xbox 360 no es oficial. Por tanto, es posible que de aquí a un tiempo Microsoft pueda cerrar esta vía para adquirir títulos. Sin embargo, a día de hoy todavía es funcional, así que si queréis aprovecharlo, no deberías dejar pasar mucho tiempo.