Uno de los mejores aspectos que se encuentran presentes en Hogwarts Legacy es la gran cantidad de misterios que entraña su mundo, y más concretamente los muros de Hogwarts. Uno de los muchos coleccionables que podemos encontrar en el título son las llaves de dédalo, la cuales servirán para abrir el mueble de la casa, que entraña un secreto para aquel que logre abrirlo primero.
Como ocurre con el resto de coleccionables del título, las Llaves de Dédalo podrán conseguirse a raíz de realizar una misión secundaria, siguiendo el modelo escogido por Avalanche Software para introducirnos todos los elementos que incluye su recreación del Mundo Mágico. Para ello, deberemos hablar con Nellie Oggspire, que se encuentra junto a la Torre de Astronomía, y una vez hablemos con ella podremos empezar la búsqueda de estas llaves.
Como ocurre en el resto de misiones de este tipo, el primero de los objetivos aparecerá marcado en el mapa. En primer lugar, deberemos descubrir un mueble que incluye una cerradura, y nuestro objetivo será encontrar la llave que encaje en esta. Lejos de ser una llave oculta en un cofre, las llaves de Dédalo serán voladoras, y podremos descubrirlas utilizando Revelio (como con todo). Una vez descubierta, nos acercaremos a ella, y esta se irá directamente al mueble que hemos encontrado en primer lugar.
Para conseguir abrir el mueble la llave se irá moviendo de manera aleatoria a lo largo y ancho de este, y tendremos que pararla en el momento preciso para poder abrirlo. Como consejo, cuando la llave se cruza justo por el centro, lo normal es que después realice 2 movimientos, y el 3 (casi siempre) es para desplazarse de nuevo al centro. Una vez abierto el primero de los muebles, podremos volver con Nellie para comentarle que lo hemos abierto, y así podremos ir a por el resto de llaves.
El resto de Llaves de Dédalo se encuentra en las siguientes localizaciones:
- Aula de Defensa contra las Artes Oscuras, Ala de Astronomía: nos colocamos enfrente de la puerta del aula, y solamente tendremos que mirar a la derecha en esta misma planta.
- Aula de Pociones, Vestíbulo Central (acceso a Biblioteca): tan solo tendremos que avanzar por el pasillo, y la llave irá moviéndose por las escaleras.
- Gran Escalera: en este caso tendremos que subir por las escaleras, hasta que la veamos (o más bien la escuchemos). Una vez hecho esto, tendremos que bajar hasta la planta baja, y el mueble estará cerca de los relojes que marcan los puntos de la casa.
- Biblioteca, Vestíbulo Central: en este caso tendremos que hacer uso de Revelio, pero no será especialmente difícil de encontrar.
- Patio del Campanario, Ala de entrada al Campanario: tendremos que subir por las escaleras que están en la puerta de la derecha si entramos desde fuera. La llave se encuentra en uno de estos pisos, mientras que el mueble está prácticamente arriba del todo.
- Patio empedrado, exterior: la llave se encuentra en la parte superior del patio, mientras que el mueble está en la inferior.
- Gran Comedor: afuera del Gran Comedor, tendremos que avanzar por las dos puertas siguientes hasta llegar al vestíbulo. Tendremos que ir a las escaleras, lugar en el que se sitúa la llave, y luego bajarlas e ir hasta la parte inferior derecha.
- Gran Comedor, interior: busca la llave cerca de la mesa de Slytherin y síguela en línea recta hasta el lugar donde está el mueble.
- x2 Vestíbulo Central: un mueble se encuentra en la zona inferior, junto a la Biblioteca y otro en la superior.
- Bodegas, Cámara de los Mapas (Habitaciones Secretas): sal de la Cámara de los Mapas y sube las escaleras. Llegarás a una puerta de metal que da a una bodega. Gira a la izquierda, baja la escalera, sigue recto, activa la llave y vuelve a la bodega.
- Bodegas, Cámara de los Mapas (Habitaciones Secretas): En este caso, deberemos seguir el mismo proceso que antes, pero una vez que bajemos las escaleras, continuaremos por el pasillo hasta una estatua de un dragón dormido, activa la llave y síguela hasta el mueble, que se encuentra en la zona superior de la sala.
Para conseguir las otras tres llaves de Dédalo tendremos que llevar a cabo una misión de la historia principal, concretamente aquella en la que desbloqueamos el hechizo Alohomora. Una vez empezada, podremos acceder a los muebles en ese momento o más adelante con mayor tranquilidad.
- Torre de Profesores, ala sur: se encuentra nada más entrar en la zona. La llave está camino a la primera planta.
- Enfermería, Torre de Profesores: el mueble está en la primera planta de la torre y la llave en el pasillo que va hacia los mecanismos del péndulo de Hogwarts en la misma planta, donde están los cuadros.
- Patio de la Torre del Reloj (donde los duelos de Varitas Cruzadas): usa Alohomora en la puerta izquierda desde el patio o baja por las escaleras desde el pasillo en el que viste la llave del anterior mueble. A medio camino encuentras tanto la llave como el mueble, no tiene pérdida.
Una vez tengamos las 16 llaves de Dédalo, podremos dirigirnos a la sala común de nuestra casa. Una vez hecho esto, tan solo tendremos que colocar lo que hemos conseguido en cada uno de los muebles y el baúl se abrirá, dándonos acceso a una capa especial de la casa a la que pertenezcamos. Posteriormente, podremos ir a hablar con Nelli Oggspire para informarle que hemos conseguido todas las llaves de Dédalo y hablarle de que había dentro del baúl.