Esta es la historia de como Vampire Survivors aspiraba a tener 100 jugadores y terminó por convertirse en el ícono que es ahora, el indie del momento que supo desplazar a muchos juegos con inversiones millonarias valiéndose de sus mecánicas y su particular encanto. El ahora éxito de ventas en Steam, Xbox y móviles tuvo un comienzo nada glamuroso.
Cuando el juego se lanzó, el creador Luca Galante esperaba obtener el feedback de 100 jugadores en la plataforma Itch.io. Esperaba que ese grueso de jugadores se interesaran en su proyecto realizado en su tiempo libre, obtener una comunicación directa con jugadores fanáticos como él. En un principio, esa meta no pudo ser alcanzada.
Vampire Survivors aspiraba a tener 100 jugadores, una meta holgada para el creador en ese momento
Algunos pocos meses después, el juego llegó a la plataforma de Steam. Aquí Vampire Survivors gozó de un éxito moderado, a lo cual Luca Galante atribuyó este éxito a tres principales detalles dentro del juego. La jugabilidad vertical que vio por primera vez en un juego de móvil, los efectos visuales de un juego de plataformas aún menos conocido y el diseño de un Castlevania, ya que tenía un paquete de esta índole libre de regalías.
En las declaraciones recogidas por Gamespot también se puede leer que, a medida que el juego empezaba a atraer jugadores, empezó a implementar metas de financiamiento. La primer meta se hizo con la esperanza de recuperar los mil euros que gastó. El gasto y el contenido se duplicaron exponencialmente, así como el apoyo férreo de su comunidad. El éxito cada vez más abrumador le dio nuevas obligaciones, como portear el juego a otras plataformas y añadir nuevas mecánicas.
Con el paso del tiempo, viéndolo en retrospectiva, hay ciertos aspectos que desearía haber agregado de una manera no tan apresurada. Por ejemplo, la batalla final no es del completo agrado de Galante, pero hay tanto en lo que trabajar que no está pensando en cambiar este punto en concreto. Y ahora, con el lanzamiento del Steam Deck y todas las bondades que esta plataforma ofrece, el éxito de Vampire Survivors se perfila para durar mucho más.