Hemos podido ver que la reciente distribución del nuevo mando de Xbox ha dado mucho juego para indagar sobre informaciones de la próxima generación de consolas. Con él se ha podido desvelar que Microsoft si tiene planes para Xbox Series S, incluso, que gracias a una nota, podríamos tener fecha de lanzamiento concreta para Xbox Series X. Pero ahora llega otro tipo de iniciativa, más pragmática quizás. Nos hemos encontrado con un cara a cara, con el que comparan el mando de Xbox One con el de Xbox Series X para descubrir las principales diferencias.
En cierto modo, ya se pudo ver cuando se presentó el nuevo mando, cuales eran sus principales características y funciones que lo desmarcaban del actual modelo. Un diseño continuista, en el que apenas cambiaban dos o tres detalles. Pero como se trata de una nueva generación, se ha buscado una mayor diferencia y ahora que el mando está en las manos de algunos insiders, no se han podido resistir.
Xbox series X controller found in the wild!! pic.twitter.com/TEns4z45CB
— Zak S (@zakk_exe) August 9, 2020
A través de Twitter, ZakS, habría compartido una serie de imágenes del nuevo mando de Xbox, y lo ha puesto en un cara a cara con el actual mando. De este modo, establece una comparativa directa entre ambos, descubriendo las principales diferencias en su diseño. Lo primero, y más obvio, es el botón de compartir que se ubica entre los botones de menú y vista. Otro cambio significativo es el D-Pad, que en el caso del nuevo mando de Xbox, es redondo y permite pulsar en todas las direcciones en una circunferencia de 360º.
A parte de estas diferencias principales, que afectan a la funcionalidad de cada uno, encontramos otros pequeños matices de diseño. Uno de ellos es ese relieve que el mando actual tiene en la parte superior y que separa la zona del botón de Xbox. Este matiz también permite que el nuevo mando parezca más redondeado en esa parte superior, dejando una superficie más amplia y limpia para toda la zona de botones. Estéticamente puede resultar ¿Más soso?
Es una manera muy práctica de mostrar las diferencias con las que comparan el mando de Xbox One con el de Xbox Series X. No obstante, merece la pena recordar que los accesorios de Xbox One son compatibles con Xbox Series X, de forma que no se obliga realmente a optar por el nuevo mando si no se desea. Cara a futuro, los usuarios de Xbox One también pueden relajarse, pues este nuevo mando funciona en las actuales Xbox One.
Lo que toca ahora es esperar a que Microsoft ofrezca nueva información sobre sus planes para la futura generación de consolas. Según nuevos indicios, la presentación de los hardwares se pospondría hasta septiembre, donde se daría a conocer precio y fecha de lanzamiento de Xbox Series X. Ese evento de septiembre también parece ser el lugar donde se presentaría oficialmente Xbox Series S. Pero hay que esperar, porque antes de eso hay un evento en agosto que, según parece, se centrará en los servicios.