Con el juego ya disponible en todas las consolas, la pregunta final es sobre cómo es el rendimiento de Biomutant en Xbox Series X y PS5. Y resulta que ElAnalistaDeBits se ha tomado el trabajo de revisar el juego del Experiment 101, evaluando el rendimiento en términos de resolución, texturas, sombras, y claro, velocidad de fotogramas. Ya se había anunciado que el juego funcionaría a 4K en Xbox Series X y a 1080p en PS5, pero nunca está de más ver una evaluación cuidadosa de esto.
Lo primero que nos debe quedar claro es que el Biomutant se ejecuta en modo retrocompatibilidad en consolas, por lo que los resultados del rendimiento de Biomutant en Xbox Series X y PS5 están afectados por esto. Por eso, el estudio detrás de Biomutant ha dicho que está trabajando en una actualización optimizada del juego para la nueva generación, versión que probablemente esté condicionada por el éxito del juego.
THQ Nordic bromea con los maletines de Xbox a Biomutant
Rendimiento de Biomutant en Xbox Series X y PS5
Según ElAnalistaDeBits, el rendimiento de Biomutant en Xbox Series X y PS5 es radicalmente distinto. Mientras la PS5 logra ofrecer una resolución de 1080p con el juego, tal como lo había anunciado el estudio, Xbox Series X corre a 2160p. La Xbox Series S por su parte ofrece dos opciones en cuanto a resolución y rendimiento: 1440p/30fps o 1080p/60fps. Aunque según ElAnalistaDeBits, la versión de Series S estaría utilizando una recontrucción para alcanzar esas resoluciones.
Jugador de Red Dead Redemption 2 recrea el diario de Arthur en la vida real
En cuanto a la calidad de las texturas y sombras, la Xbox Series X es la ganadora, seguida de la PS5. La Xbox Series S es la que ofrece menos calidad en estos aspectos, mejorando en el modo de 30FPS. Los tiempos de carga son otra cosa en lo que la Xbox Series X supera a la PS5, también la Xbox Series S hace. En todo caso, según afirma ElAnalistaDeBits, está claro que el juego necesita un parche que lo optimice para la nueva generación.