Comparan el rendimiento de la versión final de Resident Evil 3 en todas las consolas. Hace unas semanas, con la salida de la demo de Resident Evil 3, tuvo lugar una primera comparativa del rendimiento del juego en las diferentes consolas del mercado.
En dicha demo, tanto Xbox One como Xbox One X salían perjudicadas en cuanto a rendimiento se refiere, y aunque se achacó a una posible falta de optimización a falta de su salida oficial, parece que el problema persiste en la versión final del juego. A continuación podéis echar un vista al vídeo que realiza la comparativa del rendimiento de la versión final de Resident Evil 3 en todas las consolas.
Tal y como podemos observar, y como ya ocurría en la demo anteriormente comentada, la versión de Xbox One parece ser la que peor parada sale en términos de rendimiento. En dicha versión, el juego oscila constantemente en los fps, aunque la media se sitúa entre los 30-40fps, no llegando a alcanzar los 60fps en ningún momento.
Más extraño es el caso de Xbox One X. A pesar de contar con una resolución superior a la versión de PS4 Pro, es incomprensible que el rendimiento de la consola de Microsoft no solo no llegue a alcanzar a la versión más potente de la consola de Sony, sino que mantiene un rendimiento de fotogramas por segundo prácticamente clavado al de PS4 base.
Aunque es cierto que Resident Evil 3 funciona Xbox One X a una resolución de 3840×2160, mientras que la versión de PS4 Pro lo hace a 2880×1620, no parece comprensible que la consola de Microsoft no alcance los 60fps en ningún momento, llegando a pegar bajones hasta los 30fps.
Por ahora, solo queda esperar para ver si Capcom sacará un parche que permita que la versión de Xbox One X logre un rendimiento más similar a PS4 Pro que a PS4 base. Resident Evil 3 estará disponible en Xbox One, PS4 y PC a partir del próximo 3 de abril. Si quieres leer nuestro análisis y conocer lo que depara la vuelta de Némesis, pincha aquí.