Tras una espera que se ha hecho más larga de lo habitual, Microsoft ha compartido esta misma tarde la lista de juegos que se unirá a Xbox Game Pass en enero 2023, o al menos la referente a la primera hornada de títulos. Dicha lista ha dejado a los usuarios con ganas de más, ya que los juegos que ha mostrado Microsoft son títulos que ya estaban confirmados hace varias semanas, o incluso meses, que llegarían al servicio a lo largo del presente mes de enero.
El anuncio ha provocado cierta decepción por parte de algunos usuarios, que replicaban a la compañía si eso era todo lo que podíamos esperar para este mes. De hecho, la cuenta de @gamepasscounter ha comparado los juegos de Xbox Game Pass en enero 2023 y enero 2022, lo que ha demostrado una diferencia abismal, especialmente en lo que a la cantidad de títulos se refiere.
Comparativa de los juegos de Xbox Game Pass en enero 2023 y enero 2022
Como podemos ver en las dos imágenes, la diferencia entre los dos meses es abismal. Mientras que en enero de 2022 se unieron un total de 17 juegos, 8 si solo contamos los de la primera quincena, la lista de juegos de Xbox Game Pass en enero 2023 se queda, por el momento, en tan solo 5 nuevos títulos.
Si bien es cierto que los títulos anunciados durante el día de hoy son juegos de calidad, además de ser títulos que llegarán al servicio el mismo día que lleguen al mercado, los juegos que se unieron en enero del año pasado también tenían alguna adición realmente importante. Por ejemplo, podemos ver que títulos como Mass Effect: Legendary Edition, Hitman Trilogy o Rainbow Six Extraction se unieron al servicio durante las mismas fechas del año anterior.
Es posible que esta escueta lista de títulos que se unirán a Xbox Game Pass en enero de 2023 esté motivado por la celebración del próximo evento de Xbox, que se llevará a cabo el próximo 25 de enero a las 21:00 hora española, si nada cambia. Al igual que en otras ocasiones, este sería el momento perfecto para anunciar una nueva hornada de títulos que llegarán a Xbox Game Pass, pero mientras tanto, tendremos que seguir esperando.