Hace unos días, Blizzard lanzó la actualización de Xbox One X para Overwatch. Esta actualización permite poner el parche en resolución 4K en la nueva consola de Microsoft manteniendo, eso sí, la tasa de 60 frames por segundo. Si el hero shooter ya es bonito de por sí, gracias a un diseño muy colorido y un modelado de personajes que llama la atención, a esta resolución es más llamativo todavía.
En cuanto el parche cayó en nuestras manos, grabamos un gameplay para que, pese a la compresión de Youtube, pudierais echarle un ojo al apartado visual. Sin embargo, este parche es algo que generó bastante polémica, ya que cierto grupo se dedicó a cuestionar la resolución, señalando que solo corría a 4K en el menú (algo que se desmintió con rapidez).
Según Digital Foundry, Overwatch en Xbox One X corre a 60 frames por segundo y hace uso de una resolución dinámica que permite mantener esa tasa de frames. Así pues, Overwatch se mueve entre una resolución de 2112 x 2160 y los 3840 x 2160 (o 4K nativo). Los píxeles verticales se mantienen mientras que son los horizontales los que se ajustan en cada momento para mantener el rendimiento fluido.
Eso es muy superior, en cualquier caso, a los 1920 x 1080 de PS4 Pro, según Digital Foundry y, a continuación, os dejamos la comparativa visual y de rendimiento entre ambas plataformas. Sea como sea, Overwatch en Xbox One X se ve de auténtico escándalo y, si tenéis la consola, es un motivo más para jugar al divertidísimo shooter de Blizzard.