PUBG ya cuenta con versión móvil, tal y como os comentamos hace unas semanas. Renombrado PUBG: Exhilarating Battlefield, la versión ha llegado solo a China por el momento. Aun así Digital Foundry nos trae el primer análisis y comparativa de PUBG en Xbox One X, PC y dispositivos móviles.
Para empezar, debido al tamaño de la pantalla, en la versión móvil de PUBG han desaparecido algunos elementos de las casas como ventanas o sofás. Tanto el césped como los objetos (coches, vallas) que podemos ver en la distancia en PUBG para Xbox One y PC, desaparecen en esta versión. Quedando tan solo algunos elementos puntuales.
Los detalles de los objetos y zonas también se han simplificado en la versión de Android. La iluminación desaparece en ocasiones en la versión de móviles, así como las sombras de árboles y arbustos. Por tanto, PUBG pierde esa profundidad que nos ofrece en Xbox One y PC.
Según los analistas de Digital Foundry, esto se debe a que en la versión de móvil cuesta mucho más ver a los enemigos y objetos, por el pequeño tamaño de la pantalla del dispositivo. Por tanto, los desarrolladores han optado por simplificar la experiencia. También facilita la adaptación de un juego a un hardware menos potente.
PUBG: Exhilarating Battlefield es la app más descargada del mundo
La imagen empeora en PUBG: Exhilarating Battlefield. Nos encontramos con popping o brillos, así que será frecuente confundir objetos con jugadores. Algo que no nos pasa en televisores HD. Por otro lado, la tasa de frames oscila entre 20 fps (mínimo) y 30 fps (máximo) en móviles.
A pesar del downgrade, según Digital Foundry los desarrolladores consiguen ofrecer una experiencia aceptable, que en esencia recoge la misma experiencia que PUBG en Xbox One y PC.
¿Soy el único que flipa por lo que han hecho?. No soy un gran fan de PUBG, y mira que lo tengo pero no me gusta nada jugar solo. Pero conseguir, con sus taras evidentemente, meter ese juego en un dispositivo movil, me deja muy loco. Seguro que lo van puliendo con el paso del tiempo.