Entre los lanzamientos más destacados de estos últimos días, encontramos la última entrega de la saga Call of Duty, Call of Duty: Black Ops Cold War. El primer juego de la saga que, además, da el salto a la nueva generación de consolas. Y ya sabemos que hay mucha demanda de comparativas, tanto para ver cómo mejoran los juegos, como para alentar la tradicional rivalidad entre plataformas. Y es por esto que nos encontramos una interesante comparativa de rendimiento de Call of Duty: Black Ops Cold War entre Xbox Series X y Playstation 5.
Ahora ya, se podría decir que están las espadas en alto. Aunque no vaya a ser el mejor exponente de nueva generación, porque no se trataría de un juego desarrollado de forma nativa para ninguna de las dos consolas. Desde VGTech, canal especializado en realizar este tipo de test de rendimiento, nos encontramos una comparativa muy interesante que enfrenta a los dos principales «gallos del corral».
Como es habitual en este canal, exponen primero qué versión de cada una de las plataformas se ha testado. En el caso de Playstation 5 se ha empleado la versión 1.004.000, mientras, en el caso de Xbox Series X, se ha empleado la 1.0.3.0. Básicamente, es la última versión que se ha ofrecido en cada plataforma. Ahora, entraríamos a valorar lo que da de sí esta comparativa de rendimiento de Call of Duty: Black Ops Cold War entre Xbox Series X y Playstation 5.
Lo primero, es atender a que se ha optado por usar la configuración que prioriza el rendimiento para alcanzar los 120fps en ambas consolas durante la campaña, así como los modos con Ray Tracing activado. En cada caso, el modo 120Hz de Call of Duty: Black Ops Cold War se ejecuta en una resolución dinámica en ambas consolas, que en su momento álgido rondaría los 1440p, viéndose rebajado a 1280×1200. Resulta llamativo que en las secuencias el framerrate se ve afectado en ambas consolas, siendo mayor el efecto que tiene en Xbox Series X. Mientras que la Playstation 5 parece mantenerse entre los 100-110, la consola de Microsoft puede llegar a bajar de los 100, ofreciendo una tasa de menos de 10fps que Playstation 5.
A partir del 7:30 comienza el test con Ray Tracing, donde además se introduce a Xbox Series S. Evidentemente, la consola más modesta también es la que más sufre. En esta ocasión, el framerrate busca acercarse a los 60fps, donde Playstation 5 y Xbox Series X ofrecen una resolución de salida de 4K, o 3840×2160. Pero es una resolución dinámica y en este aspecto se detecta una resolución mínima de 1920×1800 en ambos casos. El Ray Tracing empleado en Call of Duty: Black Ops Cold War aplica una serie de mejoras en las sombras. Se reporta que en este caso, la versión de Playstation 5 parece tener algún conflicto que hace que en un momento determinado vea caer los fps de forma drástica.
Call of Duty Black Ops Cold War rompe el récord de ventas digitales de la saga
Call of Duty: Black Ops Cold War se encuentra disponible en consolas Xbox, Playstation y también en PC.