Después de mostraros el unboxing de ambas consolas, ahora toca traeros algo por lo que nos habéis preguntado y es la comparativa de tamaño entre Xbox Series X y Xbox Series S. En las fotos que os encontraréis más abajo os mostramos el tamaño de ambas consolas al detalle y un cara a cara para ver cuál es más grande, ancha y las comparamos con sus mandos, para que veáis que estamos ante dos consolas más pequeñas de lo esperado. Y si estáis esperando una comparativa con otras Xbox… solo os podemos decir que estéis atentos a SomosXbox los próximos días.
Comparativa de tamaño entre Xbox Series X y Xbox Series S
En las siguientes imágenes os voy a mostrar ambas consolas cara a cara, después de que ya pudieseis verlas por separado en el unboxing muy poco youtuber-friendly que hicimos. La intención de las siguientes imágenes es que os podáis hacer una idea de cómo son las consolas cuando se ponen cara a cara, aunque debo destacar que mientras la posición natural de Xbox Series X es la vertical, la de Xbox Series S es la horizontal. Es por eso que estando ambas de pie nos puede dar la sensación de que Xbox Series S es más grande de lo que pensábamos, una afirmación de lo más equivocada.
Xbox Series X destaca por su altura y anchura
Por otro lado, debo destacar uno de los apartados que más maravillado me tiene Xbox Series X en cuanto lo visual y es que su rejilla de ventilación está diseñada de una forma en la que dependiendo de lo cerca o lejos que estemos el color verde predomine más o menos. Xbox series S no tiene esos detalles en su diseño, siendo algo más soberbia, aunque sigue siendo mi favorita en cuanto a aspecto.
Si tumbamos las consolas veremos que en cuanto a superficie ocupan más o menos lo mismo, la única reducción exagerada que vemos es en la anchura de Xbox Series S, que se queda en casi la mitad de Xbox Series X. Esta diferencia reside en el hecho del cómo están construidas ambas consolas. Xbox Series X cuenta con sus componentes construidos en forma de torre, mientras que el diseño de Xbox Series S es el tradicional, repartiendo las piezas a lo ancho en vez de a lo largo.
Desvelados los 3 juegos gratis para Xbox One gracias a los Free Play Days
Una comparativa rápida y simple de tamaño
Tenéis a vuestro alcance un mando de Xbox One, ¿verdad? Pues si lo ponéis cruzado encima de una superficie tendréis básicamente lo que ocupa Xbox Series X y Xbox series S en cuanto a superficie, como podéis ver a continuación:
El caso es que mientras Xbox Series S es más pequeña e infinitamente más ligera, ambas consolas sorprenden por su tamaño. Más adelante os traeremos una comparativa algo más extensa entre Xbox Series X|S y Xbox One, donde podréis ver la diferencia de forma más directa. El resultado de esta comparativa también es un buen indicador de que ambas consolas están hechas para poner de maneras diferentes, ya que de pie Xbox Series S queda un tanto extraña y Xbox Series X tumbada además de ser poco estético le da una sensación de mayor tamaño.
Y hasta aquí esta comparativa de tamaño entre Xbox Series X y Xbox Series S. Si tenéis cualquier duda o sugerencia (respecto al aspecto físico de las consolas) estaré encantado de contestar en los comentarios. En cuanto a funcionalidades e impresiones de las consolas os pido un poco de paciencia, pero podéis dejar vuestras cuestiones y las tendré en cuenta de cara a cuando se publiquen los análisis.