Lo habitual cuando ve la luz un juego es compararlo entre las diferentes plataformas para ver cual ofrece un mejor resultado. Sin embargo, en esta ocasión, la típica comparativa de Digital Foundry se convierte también en un homenaje al brillante trabajo realizado para traer de vuelta a Spyro en Spyro Reignited Trilogy. De este modo, el canal de Digital Foundry presenta un vídeo que, además de comparar las diferentes versiones del juego en las consolas actuales, también muestra la gran evolución que han sufrido los tres juegos de Spyro en esta nueva edición.
Un repaso a la historia que merece la pena disfrutar, comparando el Spyro original de Playstation, con la versión renovada en Playstation 4 Pro y Xbox One X.
Tal como se puede observar, el trabajo de renovación, que no remasterización, ha llevado al estudio a trabajar de forma consistente en el diseño de pesonajes. Gracias a este trabajo, Spyro The Dragon puede verse de forma espectacular. Nuevos diseños, nuevas animaciones y una fidelidad absoluta al juego original, dejan a los fans de esta saga una magnífica propuesta para recordar tiempos pasados y disfrutarlos otra vez. Ahora bien, este trabajo también ha dejado una cuestión «negativa» y es que las cargas se han alargado notablemente.
Centrándonos en la comparativa de las consolas actuales, la versión con una resolución más baja es la de Xbox One, que corre a 900p, algo que se deja notar en el acabado general, un poco por debajo de los 1080p de Playstation 4. Pero hablando de las versiones superiores, tanto Playstation 4 Pro como Xbox One X alcanzan la misma resolución de 1440p. Supone una ligera decepción para los que les gusta apuntar a las estadísticas de rendimiento, que ninguna de ellas pueda alcanzar una resolución mayor. Dejando este aspecto a un lado, parece que Xbox One X es más eficaz a la hora de mostrar algunos efectos que, en lineas generales, se mantienen en todas las versiones. En el caso de la consola de Microsoft, hay una mejor visualización de las sombras, con una transición más nítida y suave que en el resto de versiones.
El renovado Spyro Reignited Trilogy deja además, un buen rendimiento en todas las versiones. Un rendimiento sólido, consolidado en los 30fps, sobre todo en la versión de Xbox One X, ya que en otros casos puede verse alguna bajada poco significativa. Este puede ser el motivo por el que Spyro Reignited Trilogy no ha sido elevado a una resolución mayor, buscando una estabilidad que garantizará buenas dosis de acción en esta aventura.
Nuevas informaciones ofrecen precio y lanzamiento del bundle de Spyro y Crash
Spyro Reignited Trilogy se encuentra disponible para Xbox One y Playstation 4, ofreciendo una aventura que bien merecen los fans de los arcade clásicos.