Durante el Xbox Games Showcase se podía esperar que todos y cada uno de los 15 estudios estuviesen presentes para dar a conocer sus nuevos planes. Pero muchos se dieron cuenta de que algunos estudios se ausentaron. Entre esas ausencias, los responsables de We Happy Few, Compulsion Games. Ahora sabemos que Compulsion Games ha comenzado un plan de expansión del estudio muy ambicioso, que le llevará de su estudio en Montreal, en Saint Henri, a Westmount.
Pero este primer paso no es más que para cubrir una necesidad futura. El insider Shinobi602, habría expuesto que en este traslado se esconde un aumento de la plantilla importante. Tras ser adquirida por Microsoft el pasado 2018, el estudio mantiene un planteamiento que le obliga a tener más recursos y este cambio será el primer paso de su expansión.
Compulsion Games (Contrast, We Happy Few) is expanding to a new office in Montreal with a goal to accommodate around 100 developers in the next 18 months https://t.co/QzSRFPetFS pic.twitter.com/XqQqrHPzQo
— Shinobi602 (@shinobi602) July 24, 2020
Compulsion Games ha comenzado un plan de expansión del estudio muy ambicioso, que le hará pasar de 40-60 empleados a sumar 100 integrantes en los próximos 18 meses. Un año y medio en el que posiblemente comiencen a desarrollar su nuevo título, que llegaría como parte del catálogo exclusivo de Xbox Game Studios.
Hace unos meses se exponía cómo habían crecido los diferentes estudios que habían sido incluidos en Xbox Game Studios, pero eso ya es agua pasada y la necesidad de cubrir un catálogo diverso y repleto de juegos exclusivos de calidad, requiere de más esfuerzo. Un esfuerzo que hará que los estudios ya presentes puedan seguir creciendo. Pero también, que puedan sumarse nuevos estudios a esta infraestructura. En torno a estas posibilidades, solo el tiempo lo dirá, donde las quinielas no atinaron con lo que podían haber anunciado esta semana.
Compulsion Games es uno de esos estudios que reúne a jóvenes talentos, que ya nos han descubierto su creatividad con una pequeña joya como We Happy Few. Un juego que podéis disfrutar en Xbox One, estando incluido en el catálogo de Xbox Game Pass.