En los últimos meses, tanto AMD como Nvidia han centrado sus esfuerzos en la gama de acceso de las tarjetas gráficas. Modelos económicos que garanticen un rendimiento óptimo para jugar sin requerir de una inversión exagerada. AMD tiene en liza la Radeon RX 5500 XT, y la respuesta de Nvidia ha sido presentar la GeForce GTX 1660 Super. Este modelo basado en Turing sería el rival directo y nuevos benchmarks confirman el rendimiento de la GeForce GTX 1660 Super, mostrando un rendimiento superior al modelo de AMD.
Nuevamente es Igor’s Lab quien ha descubierto la información al rendimiento de la GeForce GTX 1660 Super, ofreciendo detalles interesantes que se desconocían hasta ahora. En cuanto a su configuración, la GeForce GTX 1660 Super utilizaría el mismo chipset que su hermana menor, el TU116-300, pero con una configuración que permite alcanzar los 1408 CUDA cores, 80 TMUs, y 48 ROPs. Montaría 6Gb de memoria GDDR6 a 14Gb/s y faltaría concretar la velocidad del reloj de una forma fiable. Es posible que esto no suceda hasta que no se presenten los modelos de producción, si bien, para esta prueba se ha concretado que la velocidad máxima del procesador estaría en torno a 1785Mhz.
Con esto, Nvidia habría conseguido incrementar de forma notable el rendimiento de este modelo de la gama de acceso. En cuanto a su rivalidad con el modelo de AMD, la Radeon RX 5500 XT, se observa que el modelo de Nvidia supera en rendimiento en torno a un 2-4%. Lo más interesante, es que el precio de este modelo se estima en torno a los 250$ y ahí entra en juego la propia rivalidad entre modelos de Nvidia.
Cara a la llegada de nuevos modelos de AMD, Nvidia busca hacer frente con modelos equivalentes que garanticen un rendimiento superior, pero su gama esta muy apretada. Tenemos en torno a la GTX 1660 el modelo base, el modelo GTX 1660 Super y el GTX 1660 Ti. El modelo Super se ubica mucho más cerca en rendimiento del modelo superior que en lo que a precio se refiere. Cierto que todo esto vienen siendo especulaciones, y si bien Nvidia ofrece un valor concreto, posteriormente serán los fabricantes de hardware los que habilitarán sus modelos con diferentes configuraciones, rendimientos y precios.
Habrá que esperar para que Nvidia pueda ofrecer más detalles oficiales sobre esta nueva gama de gráficas de acceso. Modelos económicos que buscan ofrecer garantías a la hora de jugar a 1080p, estableciendo su objetivo en torno a los 60fps.