Ghost Recon ya es una veterana saga de acción enfocada al shooter táctico en tercera persona. Desde 2001 ya suman 15 entregas, no todas en consola, ni siquiera están todas en una plataforma Xbox. La saga parecía terminar en el 2012 con Ghost Recon: Future Soldier, pero 5 años después, en 2017, Ubisoft se lanzó a renovar el concepto de Ghost Recon introduciendo el ya en auge formato de mundo abierto. Ghost Recon Wildlands fue un gran lavado de cara, imperfecto, pero si un gran regreso por la puerta grande.
Ya conocemos el siguiente paso de la saga, el próximo capítulo y este responde al nombre de Ghost Recon: Breakpoint.
Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint releases October 4. Pre-order now for guaranteed Beta access! #GhostRecon
— Ghost Recon (@GhostRecon) May 9, 2019
Durante un streaming hemos podido conocer muchos datos acerca de esta nueva entrega. Primero, el equipo de desarrollo ha querido dejar claro que este juego es el resultado de muchos años de experiencia y del feedback de los jugadores. Siguiendo la estela de la anterior entrega, Wildlands, Ghost Recon: Breakpoint nos sumerge en otro mundo abierto, concretamente una gran isla de nombre Aurora. Esta nueva entrega podrá jugarse solo o en cooperativo, pero al contrario que su predecesor, este tendrá una campaña tradicional con secuencias con un gran acabado visual.
Ghost Recon: Breakpoint recoge la fórmula de Wildlands y la perfecciona. El terreno ahora puede ser nuestro enemigo o nuestro aliado, dándonos incluso la habilidad de camuflarnos para huir de enemigos o para emboscarlos. Además las heridas no sanarán por si solas, ya que nosotros debemos vendarnos y anestesiarnos si queremos sobrevivir. Lo cierto es que las cosas nunca habían estado tan feas para los Ghost, pues el enemigo tiene exactamente las mismas habilidades. Cuando antes éramos los cazadores, ahora somos la presa.
Estos enemigos responden al nombre de The Wolves, son excompañeros y por ende infalibles. El juego contará con una gran variedad de enemigos, estos no se limitarán solo a atacarte si te ven o a acercarse si sospechan, ahora incluso se organizarán para dejarte sin escapatoria. Además no estarán solos, pues lo que antes era de gran utilidad como los drones, ahora estos serán otro enemigo. Las cosas nunca habían estado tan difíciles.
Ghost Recon: Breakpoint tiene fecha prevista para el 4 de octubre y contará con un modo PvP desde su lanzamiento. Además el constante apoyo por parte de sus desarrolladores será clave y estos lanzaran nuevas expansiones cada 4 meses. La web oficial ya esta actualizada con información del nuevo juego, podéis acceder a ella aquí.