Activision Blizzard está preparando el lanzamiento global de Diablo IV, pero mientras tanto muchos jugadores que hayan reservado el juego de forma digital antes del día de lanzamiento han tenido la oportunidad de probar el juego en acceso anticipado. De esta forma, muchos jugadores han podido disfrutar del juego antes que nadie, por ende, no es raro ver que algún jugador haya alcanzado niveles de personaje inimaginables para los primeros días de juego. Tal es el caso del primer jugador en alcanzar el nivel 100 de Diablo IV.
Después de tres días de jugar unas 54 horas, Rob2628, un streamer de Twitch y YouTuber, logró ser el primero en llegar al nivel 100. Para conseguir este logro, Rob utilizó una de las mejores builds de clase bárbaro en Diablo IV, basada en las habilidades de torbellino y grito. Sin embargo, no solo fue el equipamiento lo que le ayudó a alcanzar el nivel máximo; al mismo tiempo aprovechaba de un exploit en el juego para acelerar los beneficios de experiencia de personaje.
El primer jugador en alcanzar el nivel 100 de Diablo IV aprovechó un exploit del juego
Rob y sus amigos usaron un exploit en el juego para lograr el nivel 100 en Diablo IV. El exploit consistía en formar un grupo, entrar en una mazmorra y que el jugador principal salga del grupo. De esta forma, se reiniciaba la mazmorra y el grupo podía volver a atacarla. Repitiendo la mazmorra Champions Demise muchas veces, consiguieron enormes cantidades de experiencia de personaje. Lamentablemente para muchos, este exploit ya no funciona según las notas del parche oficial de Diablo IV.
Según Blizzard, lograr alcanzar el nivel 100 tomaría normalmente alrededor de 150 horas de juego con una build optima para subir de nivel. Sin embargo, gracias al exploit y la dedicación de Rob y sus compañeros, pudo alcanzar el nivel máximo invirtiendo tan solo un tercio del tiempo determinado por los desarrolladores del juego.