El Starfield Direct tuvo prácticamente la misma o incluso más importancia (dependiendo de a quién preguntemos) que el Xbox Games Showcase. Aunque el evento de Microsoft tuvo un nivel altísimo, siendo probablemente uno de los mejores eventos de la compañía que se recuerda, el evento de Starfield fue realmente interesante. Bethesda disipó todas las dudas que el juego había generado el año anterior, y presentó un sinfín de novedades de Starfield, aumentando el hype hasta el próximo 6 de septiembre.
El estudio liderado por Todd Howard no se quiso dejar nada entre bambalinas, y realizó un evento en el que mostró con gran detalle muchísimas novedades de Starfield. Además de confirmar las diferentes ediciones del juego, o el lanzamiento de los periféricos temáticos del juego, lo más destacado de todo fueron todos los detalles jugables que se mostraron, que demuestran que Starfield es el juego más grande jamás creado por la compañía.
Estas son las novedades de Starfield mostradas en el Starfield Direct
Aunque es complicado hacer un resumen de todo lo mostrado durante la noche de ayer, vamos a intentar recoger en unas pocas líneas todo lo que se comentó durante el día de ayer. No entraremos en detalle en algunas de ellas, pero al menos servirá para haceros una idea de todo lo que podremos hacer en Starfield el próximo 6 de septiembre. En caso de que queráis conocer todo con mayor profundidad, podéis hacerlo a través del Starfield Direct, que se encuentra justo encima de estas líneas.
La exploración de planetas, algo imposible hasta la fecha
Todd Howard comenzó el Direct asegurando que la exploración que han logrado con Starfield ha sido algo que no era posible hasta la llegada de las consolas de nueva generación. Además de poder visitar todos los planetas y lunas que se encuentren en el juego, dentro de ellos podremos realizar un sinfín de tareas, como recoger materiales, explorar a la fauna local o realizar misiones en algunos de ellos. Además, la exploración no solo se centrará en visitar los diferentes planetas, ya que también podremos crear destacamentos, por lo que el juego cuenta con su propio sistema de housing.
El Gameplay, una mejora considerable
Una de novedades de Starfield que más destacaron durante el directo es la mejora en el gunplay que se ha aplicado desde la anterior build. Ahora se aprecia que los enemigos realmente sienten nuestras balas, que serán de todo tipo gracias al potente sistema de personalización del juego. Además, serán realmente importante las skills que apliquemos a nuestro personaje, ya que servirán para ofrecer una experiencia diferencial respecto a otros jugadores.
El inventario será realmente amplio, ya que contaremos con la posibilidad de escoger entre multitud de trajes y armas, donde encontramos pistolas, revólveres, escopetas, rifles de precisión, subfusiles y mucho más. Además, también habrá consumibles que serán realmente importantes a lo largo de nuestra aventura, por lo que parece que el elemento RPG del título en este sentido será realmente amplio.
La historia, entre lo sobrenatural y espacial
Algunas de las imágenes mostradas de la historia de Starfield muestran un cierto componente sobrenatural, aunque por ahora se desconoce exactamente de que tratará la trama. En el juego podremos encontrar diferentes facciones, cada una con un diseño y una personalidad propia, algo que se trasladará a la localización en la que se encuentren cada una de ellas, como por ejemplo el mundo que podíamos ver brevemente que cuenta con un diseño western potenciado por elementos Cyberpunk.
El editor de personajes, una oda a los amantes de los detalles
Bethesda se ha tomado muy en serio la personalización de los personajes, y lo ha demostrado con un potente editor en el que podremos editar casi todos los elementos físicos de nuestros personajes. Además de la forma corporal de nuestro homólogo virtual, podremos modificar otros aspectos como el pelo, la forma de caminar e incluso todos los elementos faciales del mismo, con una profundidad apabullante.
Y por si fuera poco, en consonancia con lo citado anteriormente, contaremos con un profundo árbol de habilidades que podremos mejorar y cambiar a lo largo de la aventura. Aunque eso sí, en un primer momento deberemos escoger que clase de personaje queremos, teniendo que optar por una de las diferentes clases.
Al igual que con nuestro personaje, Bethesda ha querido ofrecer un mimo especial en lo que a la creación de naves se refiere. Mediante un sistema de módulos, podremos modificar todos los aspectos de nuestra nave, contando con diseños, precios y marcas completamente diferentes dentro del universo del juego. Lógicamente, esto tendrá una incidencia directa a la hora de desenvolvernos con ella, pero es que además podremos personalizar completamente su apariencia.
El combate espacial promete
Una vez que tengamos construida nuestra nave, no solo podremos viajar de un planeta a otro con ella, sino que podremos iniciar ataques espaciales, optando por destruir o incluso abordar otras naves enemigas. También podremos comunicarnos con otros personajes sin necesidad de ninguna hostilidad, y el equipo ha detallado que los conflictos espaciales dependerán de nuestra personalidad y las relaciones con las diferentes facciones.
Estás son algunas de las novedades de Starfield que se han mostrado durante el Starfield Direct. Ahora tan solo queda esperar al próximo 6 de septiembre para que podamos disfrutar de todas ellas a través de nuestras Xbox Series X|S o de nuestro PC. Y lo mejor de todo es que podremos hacerlo desde el primer día a través de Xbox Game Pass.