Ni siquiera sé si es justo hablar de Locomalito como de un diseñador. En realidad, es un artista. Un desarrollador independiente que cocina sus propios juegos en solitario, con mucha paciencia, sacrificio y buen hacer. Las ideas de Locomalito únicamente se ven acompañadas cuando en determinadas cuestiones, como la presentación final de sus juegos, recibe la ayuda de un amigo ilustrador; o en la composición musical, cuenta con la colaboración de otro compañero compositor. Así lo aclara en su página web.
Pero, ¿de dónde saca Locomalito el tiempo para él solo encargarse del desarrollo de todo un juego? Pues el diseñador en su día a día se dedica sobre todo a un trabajo de 40 horas semanales que nada tiene que ver con los juegos, mientras que estos quedan en segundo plano. Un sueño que, no obstante, a día de hoy, Locomalito está viviendo en su tiempo libre con un buen puñado de títulos de gran calidad ya a sus espaldas. En este hilo que ha abierto en Twitter con su cuenta personal nos cuenta más sobre cómo es su día a día, y el tipo de sacrificios que debe hacer para poder continuar creando juegos a buen ritmo.
Así nos lo cuenta, y si tenéis un mínimo interés en el desarrollo independiente os recomendamos que le echéis un vistazo, porque son solo unas líneas y no tiene ningún desperdicio.
Siempre me preguntan de dónde he estado sacando el tiempo para hacer juegos teniendo un trabajo de 40 horas semanales. Pongo un hilo…
— Locomalito (@Locomalito) March 29, 2017
Aquí un loco, amante de los videojuegos que decidió crear sus propios clásicos.
El primer juego de Locomalito en llegar a consola fue Maldita Castilla EX, un arcade de dificultad endiablada de esos que suponen un auténtico reto para los jugadores, y que invitan a comprender en profundidad sus mecánicas para ser superado. Gracias a su colaboración con el estudio Abylight, Locomalito está contando con la posibilidad de llevar sus títulos también a consola. Y de hecho, el próximo que está preparando es Super Hydorah, una joyita de la que podéis conocer más información aquí.