Algo pasa con Microsoft Rewards. Durante las últimas fechas venimos viendo cómo se están aplicando cambios que están inquietando a los fervientes acumuladores de puntos para canjearlos por recompensas. Primero fue la desaparición en las «tarjetas perforadas» de las tareas de la consola. Después el cambio en la tarea de desbloquear un logro diario, que pasó de obsequiar con 50 puntos a solo 5 de forma repentina. Más tarde llegó la eliminación de la aplicación Microsoft Rewards y la posterior confirmación de que llegará una nueva en diciembre.
Además de estos hechos, usuarios habituales de bots que hacen búsquedas automáticas (algo que en SomosXbox no recomendamos utilizar) están reportando que ya no funcionan como antes. Y hoy hay un nuevo giro inesperado en el programa de recompensas, pues ha dejado a los usuarios de Microsoft Edge preocupados por la pérdida de una fuente importante de puntos de lealtad.
Adiós a la puntuación diaria de Microsoft Rewards en Edge
Los usuarios de Microsoft Rewards, de repente se encontraron con que ya no podían ganar puntos al usar Microsoft Edge. Inicialmente, parecía que este cambio solo afectaba a usuarios en el Reino Unido e Irlanda, pero más tarde se ha visto que es una decisión más generalizada, como podéis observar en nuestra captura desde la web española, donde ya no aparece la tercera columna de puntos con Edge.
Hasta antes de este cambio, los usuarios podían obtener hasta 12 puntos de lealtad al día simplemente utilizando Microsoft Edge para navegar por la web. Esta función hacía que el navegador fuera atractivo para aquellos que buscaban acumular puntos mientras realizaban tareas cotidianas.
El cambio en el programa llega una semana después de que la se retirara la aplicación Rewards, que ofrecía desafíos semanales y recompensas a los jugadores de Xbox. Su rápida desaparición sorprendió a muchos usuarios, y ahora, con la suspensión de la obtención diaria de puntos en Edge, los usuarios de los servicios de Microsoft están viendo cómo se desvanecen las opciones de ganar recompensas.

La suspensión de la obtención de puntos en Edge y otros problemas relacionados con Microsoft Rewards podrían llevar a que los usuarios consideren la posibilidad de cambiar a otros navegadores, lo que podría tener un impacto significativo en la base de usuarios de Microsoft Edge.
Está por ver si todos estos cambios en Microsoft Rewards se compensarán de algún modo con la nueva aplicacición que Microsoft tiene previsto lanzar en diciembre. Hasta entonces, paciencia.