No podemos negar que el cricket no es el deporte más popular por estos lares, no obstante, cuenta con una gran masa de seguidores en otros países como Inglaterra o la India. Es precisamente por esto que desde Game Dot Play han pensado en dar nuevos aires a las experiencias existentes para este deporte, proponiendo el uso de Kinect en su proyecto Cover Drive. De hecho, este proyecto que parte de este modesto estudio pakistaní, ya tiene algunas evidencias de su posible popularidad, más, por aportar algo más completo que pulsar una combinación de botones.
«Es un juego de cricket que se puede jugar con gestos reales en lugar de un dispositivo de entrada. Ofrece la oportunidad de usar el palo contra la IA y de anotar tantas carreras como sea posible sin perder la pantalla de vista«, argumentan en su página de Facebook. Por ahora, el título parece centrarse única y exclusivamente en la acción del golpear la bola, no obstante, puede que este estudio tenga planes más ambiciosos para lo que Cover Drive pueda ofrecer como producto completo.
Queda tiempo hasta que Game Dot Play concrete más información, como podría ser, en que plataformas va a ver la luz Cover Drive, no obstante, los primeros pasos están dados y el producto ya se puede dar a conocer. Una interesante propuesta que parece querer demostrar que Kinect todavía puede emplearse para mejorar la experiencia de juego, o para hacerla más realista. Esperemos que no haya nadie a quien se le escape el palo de las manos.