Crackdown 3 es un shooter en tercera persona que promete traer toda la diversión y la destrucción a gran escala nuestra Xbox One. El juego revive una franquicia que vio la luz en Xbox 360 y que ahora regresa con toda la intensidad a la generación actual. Además, podremos disfrutarlo en todo su esplendor en el nuevo hardware de Microsoft, Xbox One X, la consola más potente hasta la fecha.
Microsoft ha lanzado un vídeo en la Comic Con de San Diego sobre Crackdown 3, centrándose principalmente en el papel de la estrella Terry Crews como el Comandante Isaiah Jaxon, pero también ha dado más información sobre el juego y ha revelado un nuevo personaje.
En el vídeo que podréis ver al final de la noticia observamos a Crews mientras trabaja en la captura de movimiento, y un breve tráiler que revela a su personaje. También escuchamos detalles sobre cómo se creó el traje para el Comandante Jaxon. El equipo de desarrollo ya tenía los trajes para los agentes de nivel uno a cinco más que preparados, así que tuvieron que pensar cómo sería un uniforme para el nivel seis (y cómo dar cabida a los bíceps de Crews).
El personaje de Crews viene con ciertos detalles que ninguno de los otros agentes tiene, incluyendo algunos en su sistema de proyección holográfica. Esto da a entender que se comunica con personas a las que nadie más tiene acceso. Un dato interesante que se ha dado a conocer durante la conferencia es que, el primer nombre de Jaxon, Isaiah, está inspirado en el propio hijo de Crews. También descubrimos que fue el mismísimo Terry Crews el que pidió, de manera expresa, aparecer en el juego.
Crackdown 3 nos sitúa diez años después de Crackdown 2, tras una serie de apagones que han golpeado el mundo. Toda la ciudad está disponible para el disfrute del jugador desde el principio. El objetivo será desmantelar la jerarquía de los villanos de la organización Terra Nova, tendremos que descubrir quiénes son y dónde se encuentran. Atacar las posiciones enemigas provoca que las defensas aumenten y envíen ciertas represalias contra cualquier parte del mundo.
El juego cuenta con un sistema llamado Feedjax, que permite a los enemigos hackear el medio ambiente y proyectarse en él, comunicándose con el jugador. Incluso hay un sistema de monoraíl para que nos movamos, el juego es mucho más grande y complejo que los títulos anteriores. Los desarrolladores querían asegurarse de que la ciudad está viva, que hay movimiento y que parece real.
También se ha revelado un nuevo personaje: su nombre es Echo. Ella es la nueva voz que acompañará al jugador y su primer contacto en New Providence.