El sistema de puntuación sobre 100 en cuanto a juegos se refiere, es cada vez más trágico, más sobrevalorado y es que, lo que anteriormente significaba un ‘está bien’ como es un 60 sobre 100, en la actualidad es claramente – por desgracia- un insulto, si no que se lo digan al estudio de desarrollo de Ancestors: The Humankind Odyssey -que, tras saber la puntuación general del juego de supervivencia en Metacritic, ha querido leer detenidamente algunos análisis de la prensa especializada llegando a una triste conclusión: algunos de los analistas ni si quiera han jugado al juego.
Según explica el propio padre de la exitosa saga Assassin’s Creed Patrice Désilets, el equipo ha estado investigando y leyendo ciertas reseñas en las que sus autores hasta se inventan ciertas opciones y aspectos que directamente no existen en el propio Ancestors, por lo que se encuentran muy enfadados:
«Lo sabemos con gran certeza. -Intento sonreír cuando digo esto-: algunos críticos no han jugado al juego. Es parte de la industria y lo entiendo, algunos analistas deben analizar un juego y tienen otros 15 a la espera, por lo que a veces no disponen de tiempo suficiente. Pero, no se trata de que falten elementos, si no que han añadido algunos que no existen en el propio juego. Un ejemplo es el montar a caballo: en Ancestors no se puede montar a caballo, pero han hablado sobre ello como si así fuera.»
Tras esta queja formal, algunos de los medios acusados han pedido ya sus correspondientes disculpas tanto al creativo como a todo el equipo de Panache Digital Games. Además, Désilets ha pedido con especial hincapié que no se compare Ancestors: The Humanking Odyssey con la saga Assassin’s Creed, pues cuentan con elementos relacionados pero no tienen nada que ver.
Una vez, recuerdo, escribí en los comentarios de un canal de Youtube de una página de videojuegos que no habían jugado mucho al Crackdown 3 para decir lo que dijeron respecto a la jugabilidad. Les dolió mucho el comentario porque me respondieron algo enojados. En estos tiempos muchos juegos son vistos solo por encimita y desde ahí, malamente, se hace un análisis.